Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
56200636
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Etchaguren está en línea ahora

My madre presenta los suiguientes sintomas gases, pesadez

Pregunta del cliente

<p>My madre ,de 81 años, presenta los suiguientes sintomas: gases, pesadez de estomago con vomitos y diarrea intensa Ha estado en tratamiento contra el dolor con parches Durogesisc 25mg durante mes y medio. Puede ser debido a la retirada del medicamento?</p><p><a href="[email protected]">[email protected]</a></p>
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
En principio no, pero el medicamento que ha tomado es un opioide que en parte provoca cierto estreñimiento. Por lo tanto quitando ese síntoma, el resto perfectamente los podría haber causado el uso de los parches, pues son unos fármacos analgésicos muy potentes.

Editado por Etchaguren el 20/02/2011 a las 21:02 EST
Cliente: escribió hace 6 año.

podria indicarme un tratamiento para los sintomas que tiene en el caso de que fueran a causa de los parches pues lleva casi un dia y medio sin poder comer nada

Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Primero probaría con el fortasec (y aerored para los gases), asegurándose siempre de que se mantenga hidratada (que es lo más importante) y dieta blanda. Si con ello no mejorara, dada la edad de su madre, antes de darle más medicación, quizá mejor llevarla a que la vean en el ambulatorio, pero primero probaría con eso.

Editado por Etchaguren el 20/02/2011 a las 21:35 EST
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia: Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
Etchaguren y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Lo mejor: dieta de tolerancia y astringente. Suero oral 6 horas y después arroz hervido, manzana rallada, te, tortilla, evitar leche unos días. Motilium cada 8 horas y sI no mejora acudir a su medico para valorarla.