Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8464
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

mi hijo de 18 a os tiene anginas, fue malamente diagnosticado

Pregunta del cliente

mi hijo de 18 años tiene anginas, fue malamente diagnosticado el jueves con gripe, tras llevar 4 dias de fiebre y fuerte dolor de cabeza. Sabado por la noche la lleve por urgencias porque empezó a vomitar y seguia con fiebre alto de 38.4. Me preocupe por el menengitis. En urgencias le decian anginas y empezó con los anitbioticos, hoy lunes sigue con fiebre alto, ganas de vomitar y lleva 3 dias sin comer. Con hoy lleva 8 días asi, es normal que no hay nada de mejoria?

Mi hijo es deportivo de elite, tiene mucha prisa para mejorar, tiene campeonato la semana que viene, lleva 8 dias sin entrenar y empieza a deprimirse, estamos todos desperados a no ver nada de mejoria. ¿que debo hacer?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Si está diagnosticoado como amigdalitis y en tratamiento antibiotico solo desde hace 2 dias, es normal que no haya mejorado todavia suficiente. Una amigdalitis con tratamiento antibiotico empieza a mejorar en 3-4 dias, asi que paciencia. Si a pesar de este tratamiento sigue sin mejorar en 2 dias dweverlo de nuevo en urgencias. saludos
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8464
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.

Ha pasado tiempo desde mi correo inicial sobre mi hijo. solo quiere decir que al final mi hijo ha sido diagnosticado en el hospital de Barcelona con 'mononucleosis' estaba muy malo por eso os escribi pensando que ibas a dar una contestación exhaustiva y una surgerencia de una segunda opinion.

 

No vuelvo a utilizar este sistema de consejo médica otra vez

 

Julie salmon

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Entiendo su malestar, pero hje de decirle que una amigdalitis bacteriana de otra por mononucleosis sno se pueden diferenciar clinicamente, para diagnosticarla se necesita un analisis de sangre (que es lo que le habran hecho). Mi informacion fue correcta y es lo que haria con mis pacientes, si tras 3-4 dias no mejora hacer el analisis.
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Coincido con la opinión de Maldonado, sin pruebas adicionales el diagnóstico más probable era el de la amigdalitis bacteriana. De hecho, me creo perfectamente que haya habido una coinfección.
Cliente: escribió hace 6 año.

Me hubiera gustado que me dijera usted desde principio lo de la 'posibilidad' de mononucleosis y de hacer un analisis de sangre, ahora que he aprendido algo sobre mononucleosis entiendo que es dificil diagnosticar, pero también decia que mi hijo llevaba tiempo malo y sin mejoría 'ninguna' no es la primera vez que un hijo mio tiene anginas, los conozco pero no tenia pinta de unas aginas corrientes y fue por eso que le escribi. He contactado con un experto de mononucleosis en UK y estamos seguiendo una dieta especial para ayudar eliminar los toxinos de su cuerpo, eso y descanso. Ayer el resultado sanguineo muestró una mejoría pero todavia le queda tiempo para estar bien porque tiene el hígado hecho polvo por los medicamentos que no necesitaba. En fin, comprendo que es dificil diagnosticar mononucleosis, lo que mi sorprende es porque no lo tengan los médicos presente la posibilidad del mono.

 

Julie Salmon

Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Es que el tratamiento de la mononucleosis es SINTOMÁTICO, no hay que hacer nada más que tratar los síntomas, de manera que queda cubierto por el tratamiento prescrito (aunque se pueden retirar los antibióticos, claro está).

Por cierto, ¿eliminar toxinas del cuerpo? si no está generando más toxinas! lo que está es alterado su sistema inmune, pero su hígado y sus riñones están perfectamente, ¿que toxinas va a eliminar?

Y no, lo siento, pero no era una probabilidad con los síntomas que describió, era de las últimas en todo caso, porque normalmente cursan con astenia y poco más y porque su tto es totalmente sintomático. Tto que ya se administra en el resto de casos: si hay fiebre, antipiréticos, si hay rinovirus, antimucolíticos, etc.

Y si no hay síntomas el tratamiento es sencillo: esperar.

El no acertar el diagnóstico NO siempre es lo importante, sino el haber administrado un tratamiento adecuado. Y lo era, el tto cubría el espectro de sintomatología de la mononucleosis.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Mi colega tiene trazon, ademas el virus puede "inflamar" algo el higado ylo que han descubierto de elevacion de transaminasas no fue por los antibióticos sino porque lo produce el virus habitualmente. siga dieta adecuada con muchas vitaminas y reposo, nada de ejercicio fisico hasta eliminacion del virus y normalizacin de transaminasas.

Imagino que le haran controles periodicos de sangre.