Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

hola, acabo de recibir una resonancia magnetica de mi hijo

Pregunta del cliente

hola, acabo de recibir una resonancia magnetica de mi hijo de 17 años, y pone que tiene una lesion heterogenea de 1.5 cm de diametro maximo parietal izquierda con componente solido y quistico, sin edema perilesional, ni restriccion a la difusion, sugestivo de proceso expansivo de bajo grado y que recomienda estudio especifico con administracion de gadolinio, estudio de perfusion y espectroscopia, por favor ruego me expliquen si esto es peligroso , estoy bastante asustada. La resonancia se la mandaron porque este verano tuvo una especie de ataque con convulsiones y sobre todo afecto al brazo derecho
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MEDINHERB escribió hace 6 año.
Por lo que se informa en la resonancia, "proceso expansivo" se refiere a una lesión que ha crecido, podría ser un tumor. Esta lesión es pequeña y no tiene signos de agresividad, por eso dicen "de bajo grado". Para saber exactamente el diagnóstico, le harán más pruebas. De momento no se asuste y espere a todas las pruebas.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Efectivamente tiene un tumor de 1,5cm que al radiologo le impresiona benigno, esto quiere decir que es "bueno" y podria corresponder a un quiste, a una lesion inflamatoria, etc.

El resultado final lo daria una biopsia (sacar un trozo de tejido y analizarlo) de la lesion, pero como este procedimiento no esta libre de riesgos, le recomiendo que continue con la medicacion, le haga la resonancia con gadolinio que tiene por objeto ver si la lesion capta contraste y por ende tendria la caracteristica de ser muy vascularizada (caracteristica que tienen las lesiones malignas en general) o no. Y con estos antecedentes que se controle con un neurocirujano quien tomara la determinacion segun corresponda si se opera o no se opera.

 

Atento a sus dudas y comentarios

Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  MEDINHERB escribió hace 6 año.

Una lesión expansiva de bajo grado, no quiere decir específicamente que sea benigna. Hace falta hacer RM con contraste y biopsia, si con la resonancia no se llega a un diagnóstico.

No se preocupe, y tenga paciencia.

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
la primera posibilidad es un tumor neurológico o linfoma. otra posibilidad a tener en cuenta, sobre todo si padeciera alguna inmunodeficiencia, es una toxoplasmosis cerebral
Experto:  MEDINHERB escribió hace 6 año.

Por la edad, forma de presentación y RM, lo más probable es que se trate de un tumor glial de bajo grado.

Un linfoma cerebral se da en personas mayores o inmunodeprimidas.