Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

hola doctor, mire estoy contenta con su respuesta , pero le

Pregunta del cliente

hola doctor, mire estoy contenta con su respuesta , pero le tengo otra preguntita q me gustaria q me ayudara, save ahora tengo mucha pero mucha comeson en las palmas de la mano y mas en las llemas y en las plantas de los pies, y esq la verdad no aguanto la comeson y tengo muy calient las manosy la verdad nose conq se quita esto ayudeme doctor x favor,q me recomienda q ago lo malo esq como estoy embarazada pues no puedo tomar nada ,pero es una desesperacion bien fea q siento con esta comeson, pero no tengo inchadas las manos,simplement es la comezon y cuando le agua fria como q descanso un rato,tengo miedo q pueda afectar al bebe gracias doctor.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Lo que relata ud de picazon en la palma y planta, muy probablemente tiene relacion con una patologia del embarazo llamada colestasia intrahepatica del embarazo. En general esta enfermedad produce pocos o nulos efectos sobre el feto o la madre, pero podria tener relacion con un aumento meconio en liquido amniotico, parto prematuro y aumento de la tasa de muerte perinatal.

La mayoria de estos cuadros se manejan de forma espectante, porque el unico tratamiento efectivo conocido para esta entidad es el propio parto, es decir esto mejora cuando nace el bebe.
Tiene que estar atenta a ciertos sintomas como son:

ictericia: coloracion amarilla de piel y mucosas
percepcion de movimientos fetales: mientras sienta que su bebe se mueve al menos 6 veces por hora esta todo bien
coluria: que su orina salga del color del te
Aumento del prurito

si aparece cualquiera de estos sintomas significa que se esta complicando la colestasia del embarazo y tendria que ser evaluada por un especialista.

Colestiramina, Acido ursodeoxicolico son algunos de los farmacos usados para aliviar el prurito y las molestias que esta entidad causa.

De todas formas mi recomendacion final es que consulte con su ginecologo, le cuente sus sintomas, se realice pruebas hepaticas para descartar otras causas de estos sintomas como hepatitis, calculos biliares, etc. Y se haga un seguimiento semanal o cada 2 semanas hasta el termino del embarazo para valorar la aparicion o remision sintomatica y un tratamiento oportuno y a tiempo.


Quedo Atento a Sus dudas y Comentarios
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
puede tomar un antihistamínico como Polaramine 2mg 1c/8h para aliviar el picor, mientras se hace analítica para descartar colestasis (diagnóstico que no doy yo por seguro), y evite irritantes como calor y rascado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia: mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
fernando cruzado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle