Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
56200636
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Etchaguren está en línea ahora

mi esposo acostumbra el ciproflox para aliviar infeccion intestinal

Pregunta del cliente

mi esposo acostumbra el ciproflox para aliviar infeccion intestinal y le ha dado muy buen resultado, cual es el efecto secundario y hasta cuantas cajas puede recetar un medico en su receta? vivimos fuera de mexico y tenemos problemas para conseguirlo gracias XXXXX XXXXX respuesta
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
en cuanto al ciprofloxacino, es un antibiótico de amplio uso, pero no le recomiendo su toma habitual, pues puede generar resistencias y modificar la flora intestinal; normalmente una gastroenteritis aguda no se debe tratar con antibiótico, sino con rehidratación oral con líquidos isotónicos y dieta astringente. en cuanto al dolor de rodilla, la glucosamina es un tratamiento que se usa para la artrosis, si ese fuera el caso podría ayudar algo, pero probablemente le alivie mucho más tomar algún antiinflamatorio, como Diclofenaco 50mg/8h, y no estaría de más acudir a consulta médica para exploración
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
1. Las infecciones intestinales NO se tratan, se curan por si mismas y mientras tanto se mantiene la hidratación. De hecho NO sirve para nada pues su uso continuado además provoca irritación del tubo digestivo.

2. Lo más probable es que la diarrea no la cause una bacteria (que es para lo que sirven los antibióticos), sino virus, contra los cuales no sirve para nada.

3. Si le está "haciendo bien" quizá es que tiene algún otro tipo de problema, digestivo al menos no y verá como cuando dejé de tomarlo tiene molestias intestinales como mínimo por haber destruido la flora bacteriana natural.

4. Para la rodilla lo dicho por el compañero, voltarén/diclofenaco y que un médico le eche un vistazo, la progresión de estas patologías sin un tto y diagnóstico adecuado a veces es imprevisible. Ya le podemos tratar nosotros el dolor, que la patología seguirá ahí si no se hace un diagnóstico.
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia: Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
Etchaguren y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina