Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Roberto
Roberto
Roberto, Máster
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Se resuelven dudas de cualquier tipo en el ámbito médico.
58549593
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Roberto está en línea ahora

buenas mi pregunta es la siguiente el dia 12 de febrero

Pregunta del cliente

buenas
mi pregunta es la siguiente el dia 12 de febrero tuve relaciones sin protecion y el dia 14(cuandoe staba ovulando)te tome la pildora del dia despues todavia no me ha venido en pequeño manchado de la pildora del dia despues lo unico que me duele los pechos

Tengo que contar 28 dias a partir del dia 14 para que me baje la menstrucion y hay riesgo de Embarazado no tengo sintomas de embarazo
Me urge la respuesta Gracias de antemano
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Roberto escribió hace 6 año.

La menstruación no debe variar por el que usted haya tomado la píldora del día siguiente, por lo tanto, tu menstruación debe ser el mismo día que corresponde. Esto se aplica para las mujeres que tienen ciclos regulares. En cambio, en mujeres con ciclos irregulares, ésta situación se convierte en una espera que genera ansiedad por la posibilidad de que haya un embarazo no deseado.

 

Hay que tener en cuenta que la píldora del día siguiente no tiene una efectividad del 100% y si bien, se menciona que debe ser tomada dentro de las 72 horas, la mayor eficacia sucede cuando el tiempo entre el coito y la ingesta del medicamento es lo más corta posible.

 

En caso de que usted tenga dudas y desee respuestas sobre su situación, entonces debe tomarse una prueba en sangre que muestre los níveles de beta-HCG y que tiene una eficacia muy certera en determinar si hay o no embarazo.

 

Ahora bien, el dolor en las mamas en algunas mujeres representa el estado previo al inicio de la menstruación, si bien el mencionado dolor también puede suceder en el embarazo, el tiempo de aparación de este dolor ante un posible embarazo es luego del primer o segundo mes.

 

Por lo tanto, es bastante improbable que usted este embarazada. Pero de todas maneras le sugiero que se tome un examen de sangre que determine la cantidad beta-HCG o como medida previa, una prueba en orina de embarazo, que también determina la presencia solamente de beta-HCG. Siempre es mejor saber el nivel de la mencionada sustancia para ser mucho más precisos

Preguntas relacionadas con Medicina