Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

estoy embarazada de 8 semanas, y he caido en una profunda depresion.

Pregunta del cliente

estoy embarazada de 8 semanas, y he caido en una profunda depresion. ya tuve hace 13 años otro embarazo y me paso lo mismo. estoy teniendo los mismos sintomas(lloros, fumo mucho, se me va el apetito, ansiedad, panico), se me pasa por la cabeza abortar, pero pienso que no es la solucion, que me voy a quedar igual o peor. solo pienso en que me duerman y me despierten cuando tenga que dar a luz. me siento culpable por todo, no disfruto con nada, y estoy fastidiando la vida a los que me rodean. por favor ayuda, estoy muy mal.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Estimada Sra (Srta), el problema que me plantea es bastante complejo, pero hay varias cosas que hacer.

 

Mi primera recomendacion pasa por indicarle que consulte con su medico de cabecerea, ginecologo y/o psiquiatra, puesto que la depresion durante el embarazo es algo complejo de tratar y requiere un seguimiento estrecho.

Ademas le sugiero que complemente esto con psicoterapia, esto le ayudara a sentirse guiada y apoyada durante esta etapa dificil de su vida.

 

Me impresiona por su relato que ud deberia iniciar tratamiento antidepresivo y al respecto existen varios farmacos que puede utilizar, principalmente de la familia de los ISRS (sertralina, fluoxetina, etc.), Como su embarazo ya esta avanzado es probable que ninguno de estos farmacos interfiera con el, por lo tanto no dude en consultar e inciar tratamiento farmacologico.

 

Espero haberla ayudado y orientado, cualquier duda solo consulte, estare Atento a Sus dudas y Comentarios

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, mire usted debe ser vista cuando antes por su medico y derivada a salud mental con rapidez. Son frecuentes las depresiones en el embarazo y puerperio por los trastornos hormonales que estos conllevan pero no deje pasar el tiempo sin conultarlo. No tenga miedo a usar la medicacioin antidepresiva que le propongan, pero debe ser vista cuanto antes.

Saludos

Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Hola .
Ante todo trate de tranquiilizarse y de no fumar estando embarazada , todo tiene solución , animo que ud es una persona privilegiada , hay muchas mujeres en el mundo que envidian su estado y desearian estar en embarazo o que no pueden quedarse embarazadas , animo , es cierto que es dificil y que son nueve meses de sacrificio , le aconsejo que acuda lo mas pronto donde su ginecologo para una evaluación conjunta con psicologia-psiquiatria y nutricionista , para evaluar un esquema de manejo de su embarazo para que ud se sienta mas comoda , su ginecologo en conjunto con su psiquiatra pueden prescribirle medicamentos que se pueden usar en el embarazo y que la haran sentirse mas tranquila como el fenobarbital o el diazepam , estos medicamentos la ayudaran mucho sin afectar a su embarazo , tambien una terapia psicologica la ayudara mucho , asi mismo una dieta balanceada , necesita participar de actividades ludicas , ir a los actividades de preparacion al parto , cursos psicoprofilacticos para preparacion al parto , haga gimnasia maternal , existen muchos metodos para hacer el embarazo mas tolerable .
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
shogun, ¿qué tiene que ver un barbitúrico o una benzodiazepina con una depresión?. en cuanto a la paciente, tranquilidad, hay otras opciones antes de fármacos. viva su embarazo no como una enfermedad, que no lo es, sino como un motivo de alegría, y esté segura de que vale la pena
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
''(lloros, fumo mucho, se me va el apetito, ansiedad, panico)'' , ANSIEDAD , PANICO , creo que entiende ud bien el Castellano ? , el fenobarbital esta indicado para el cuadro que describe la paciente , ademas es seguro durante el embarazo .
Hay que tratar de ser original y no tomar ideas de los colegas sr cruzado o por lo menos cambie algunas palabras ..
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga $3.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.