Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
56200636
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Etchaguren está en línea ahora

hola, en una oportunidad yo fui a un endocrino para ver porque

Pregunta del cliente

hola, en una oportunidad yo fui a un endocrino para ver porque no bajaba de peso y para hacerme un chequeo ya que mi abuela por parte de papa era diabetica, me hiso los examenes y me receto Lipascor 1 diaria por un mes, no me explico para que eran , solo se limito a recetarmelas, me senti bien y lo bueno fue que baje de peso, podria yo tomarlas nuevamente para bajar un poquito de peso?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
En principio el LIPASCOR no es para perder peso, es fármaco que sirve para bajar los niveles LDL-colesterol (el malo) y los triglicéridos. Ahora bien, es posible que le haya ayudado a perder peso.

Siempre y cuando su hígado se encuentre bien puede volver a tomarlo si así quisiera. Ahora bien, acompáñelo de dieta sana y ejercicio siempre.
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia: Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
Etchaguren y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
Lipascor es Benfluorex, un anorexígeno que actúa de forma similar a las anfetaminas, y se usa para perder peso (a pesar del nombre comercial, no es una estatina para bajar el colesterol, como parece creer etchaguren). yo no se lo recomiendo, de hecho está prohibido en algunos países como España. el único fármaco autorizado aquí para perder peso es el Orlistat (Xenical)
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Disculpe, pero debe existir otro fármaco con el mismo nombre, pues el lipascor en principio está compuesto a base de Xuezhikang, un extracto de levadura roja de arroz chino.

Puede ser que me equivoque de producto, pero no entendería en absoluto que nadie le hubiera recomendado un producto a base de estimulantes para perder peso.

Ahora bien, si se tratara de un estimulante (cosa que dudo por la descripción del principio activo que ya le digo que no debe ser el mismo), le recomiendo dejarlo y recurrir a ALLI (orlistat).

P.D: Tras consultar el vademecum he podido ver que se comercializó un fármaco con ese nombre (y que se retiró por riesgo asociado a problemas cardiovasculares), pero no es un estimulante similiar a las anfetaminas, ni muchísimo menos. La vía noradrenérgica y serotoninérgica son totalmente distintas.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Al parecer mis dos colegas tienen razon en parte, se usa para quitar el apetito y asi perder peso y segun dice su ficha tambien se reduce la absorcion de Trigliceridos a nivel intestinal. Aqui en España ninguno de nosotros tenemos experiencia en su uso porque no se comercializa, pero en su ficha pone que puede usarse de 3 a 6 meses máximo, asi que señora usted podria tomarlo, no obstante hable con su endocrino que está mas familiarizado con su uso.

Saludos

Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
¿Tiene más preguntas?