Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Roberto
Roberto
Roberto, Máster
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Se resuelven dudas de cualquier tipo en el ámbito médico.
58549593
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Roberto está en línea ahora

hola doctor soy aurora martinez tengo 41 anos soy diabetica

Pregunta del cliente

hola doctor soy aurora martinez tengo 41 anos soy diabetica desde ase 18 anos y en mi ultimo embarazo tube este problema y por eso mi nino nasio alas 32 semanas y desde ese tiempo he tenido ese problema me han dado medicina para el agua pero no me a funcionado tambien me hisieron un ultrasonido ytodo salio bien estoy desesperada por que lla seme abrio la piel de el pie y tengo mucho dolor ayudeme por favor grasias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Roberto escribió hace 6 año.

Lo que usted tiene se llama "PIE DIABETICO". El manejo de esta condición es prolongado y requiere de mucha paciencia, tanto del médico tratante como del paciente. Recuerde que ante todo, la diabetes debe estar controlada para que se puedan mejorar las posibilidades de recuperación.

 

Un punto sumamente importante es el estado nutricional de la persona y la condición inmune. Por lo tanto, no debería descuidar su alimentación. Es por ello que sería recomendable que un nutricionista la evalúe y pueda determinar la mejor alimentación en su condición.

 

El endocrinólogo debería de evaluar la posibilidad de cambiar su esquema de tratamiento para lograr mejores resultados con respecto a la diabetes y por ende mejorar el manejo del pie diabético.

 

Recuerde que siempre debe examinar sus pies para percatarse si hay lesiones nuevas, pues en su condición de diabetes, el estado de sensibilidad disminuye y hace más complicado el reconocer lesiones en los pies.

 

Saludos.