Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

tengo la menopausia a raz n de la quimioterapia que me dieron

Pregunta del cliente

tengo la menopausia a razón de la quimioterapia que me dieron hace 5 años, por un cancer de pecho, ahora tengo 47 y me procupa el tema del deseo sexual y la anorgasmia. ya no se que hacer...
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Roberto escribió hace 6 año.

Le recomiendo que consulte con su ginecólogo de cabecera para tentar la posibilidad de iniciar una terapia de reemplazo hormonal (TRH). Si bien algunos estudios han concluido de que hay una asociación entre cáncer de mama y TRH, hoy en día hay distintas asociaciones hormonales que le pueden ayudar no solo con las consecuencias de la falta de producción de hormonas (bochornos, cambios de humor, osteroporis, etc) sino con la falta de deseo sexual.

 

Junto con su médico de cabecera deberán evaluar las posibilidades y los riesgos contra los beneficios para poder encontrar la mejor solución a su situación actual.

 

Saludos.

Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Hola.
Las terapias de remplazo hormonal (TRH) basado en estrogenos y progestagenos incrementan el riesgo de recurrencia del cancer mamario , por tal motivo estan totalmente contraindicadas.
Para mejorar la libido solamente le puedo recomendar el uso de isoflavonas de soya que son fitoestrógenos activos, tienen función estrogénica y son eficaces en la disminución de sofocos, ayudan a reducir el riesgo de osteoporosis , y de enfermedades cardiovasculares.
Le recomiendo usar FLAVIA tomar un comprimido de Flavia al día junto con un vaso de agua.
MUCUS lubricante vaginal , usar antes de cada relacion sexual.
Le recomiendo la aromaterapia.