Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
56200636
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Etchaguren está en línea ahora

Tengo la comuna vertebral con dos apastamientos de vertebras

Pregunta del cliente

Tengo la comuna vertebral con dos apastamientos de vertebras dorsales una protusión lumbar casi hernia discal y tengo algunas crisis de dolor lumbar, la última hace una semana muy fuerte. Mi pregunta es si un tratamiento de una neurolisis 2 niveles que me aconseja el traumatólogo que me lleva sería correcto o puede tener afectos adveros. Gracias.
Beatriu
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Es una buena opción, aunque en los aplastamientos osteoporóticos se está probando con gran eficacia que es el relleno de la vértebra, un reforzamiento con la introducción de unos stent e inyecciones de cemento. La operación se hace con anestesia local y apenas dura menos de una hora. Es probablemente de las operaciones con menos contraindicaciones.

Ahora bien, ¿que tipo de neurolisis le van a realizar? ¿química, radiofrecuencia? lo pregunto por que las complicaciones son totalmente distintas en un caso u otro.

Editado por Etchaguren el 24/02/2011 a las 13:18 EST
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia: Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
Etchaguren y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Estoy de acuerdo con mi colega, imagino que estará tomando calcio y un tratamiento antiresortivo oseo: Acrel, Fosamax.... es imprescindible en su caso.
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
La Neurolisis es un procedimiento que segun la escalera analgesica de la OMS se ubica en el 4 nivel de dicha escalera , es un procedimiento que practican los anestesistas o algesiologos (especialistas en dolor) se considera el nivel mas alto de intervencion en el manejo de dolor , la escalera analgesica de la OMS son los diferentes pasos que debe ir incrementando el medico para el manejo del dolor , el primer paso es el uso de analgesicos comunes como los que ud ha estado tomando y que se utilizan para dolores leves , es decir que el tratamiento que ud a estado empleando no va acorde al tipo de dolor que presenta.
Teniendo en cuenta que la neurolisis bien sea de cualquier tipo , conlleva a riesgos como : reacciones alergicas , infecciones por la puncion , fallo de la tecnica que aunque sean minimos existen en preferible que agote todas las posibilidades de tratamiento farmacologico que existen antes de una neurolisis , ud tiene la opcion de emplear un tratamiento de analgesicos combinados disminuyendo los riesgos que conlleva una neurolisis , acudiendo a la clinica de dolor del hospital mas cercano , solo tienen que remitirla.
Experto:  Dr-answer escribió hace 6 año.
En su caso la causa mas probable del aplastamiento vertebral es de origen osteoporótico donde el tratamiento incluye bajar de peso ( si procede) ejercicio de bajo impacto le recomiendo el TAI CHI CHUAN, el tratamiento propio de la osteoporosis que su ginecologo le podra recomendar, nutricion adecuada se puede añadir calcio+ vit D y para el manejo del dolor existen muchas otras opciones antes de la neurolisis. En primer lugar todavia quedan muchas combinaciones de farmacos para aliviar el dolor antes de pasar al manejo intervencionista ( bloqueos, neurolisis). Existes cuatro etapas en el manejo del dolor usted ha probado solo la primera y la neurolisis pertenece a la ultima opcion. La vertebroplastia es una buena alternativa que consiste en inyectar un material (metilmetacrilato) para mejorar la deformidad de las vertebras y prevenir fracturas, las complicaciones aunque muy poco frecuentes (1.3%( incluyen infecciones, hematomas y fiebre en dias posteriores, embolismo debido al paso del metacrilato a la sangre (insisto son poco frecuentes) cuando son de dos nivels por lo general se toleran con anestesia local en su defecto se usa sedacion, se hace en un quirofano. La neurolisis es otro tipo de procedimiento las hay quimicas y por radiofrecuencia tambien se hacen en quirofano y con anestesia local mas sedacion porque en ocasiones usan alcohol al 70% que produce ardor al inyectarlo (radiofrecuencia quimica), consisten en ¨quemar y/ desactivar los nervios que producen dolor¨ las complicaciones son infeccion, hematomas, raramente daño de tejido nervioso sano. La tasa de exito es alta pero no es eterna. En resumen le recomiendo que antes de dar el paso a este tipo de procedimientos que son muy buenos primero agote todas las opciones de tratamiento menos agresivo y cuando el dolor no sea controlable por estos medios entonces si pasar a la neurolisis, la vertebroplastia puede estar indicada si tiene fracturas recientes en conjuto con los farmacos para el dolor.

Preguntas relacionadas con Medicina