Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
56200636
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Etchaguren está en línea ahora

hola disculpe una pregunta q sera bueno para curarse de las

Pregunta del cliente

hola disculpe una pregunta q sera bueno para curarse de las espinillas
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
El fluconazol es un antifúngico, es decir, contra las infecciones por hongos, lo cual no tiene nada que ver con las espinillas. No lo use.

Mi consejo:

*mantenga las medidas de higiene básicas: lave su rostro con jabón y utilice de vez en cuando cremas con agentes exfoliantes, pero evitando siempre la irritación.

*en aquellas espinillas ya existentes aplique un poco de betadine o povidona yodada.

*si con ello no fuera suficiente puedes recurrir a productos como Clearasil Ultra, que las reducen con rapidez. Pero no para uso diario ni continuo

*en el caso de que no mejorara, acuda a un dermatólogo para que estudie tu caso

Editado por Etchaguren el 24/02/2011 a las 21:27 EST
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Debe suspender Fluconazol, no sirve para el acné.
Usa Benoxygel 5% por las noches sobre las espinillas, y sobre las que están muy rojas, inflamadas o con pus Clinwas 2 veces al dia. Que tu medico valore la indicación de un anticonceptivo como Yaz que podría frenar que aparezcan y si es muy grave tu acné, que te derive al dermatólogo. Saludos

Editado por Ismael Maldonado el 24/02/2011 a las 21:30 EST
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
¿Tiene más preguntas?