Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

tengo mucha rasquilla en los gluteos,desesperante,que tratamiento

Pregunta del cliente:

tengo mucha rasquilla en los gluteos,desesperante,que tratamiento hay para eso,claro no se si sera por el herpes genital que tengo,pero yo me bebo la medicina aciclovir 200mg siempre,pero la rasquilla me ataca ahora en los gluteos,con ronchas leves.o sera escaiosis,no se,que me puede resetar para eso

Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

El origen de la picazon podria ser el herpes genital, pero el herpes aparte de picazon produce dolor inteno y es poco frecuente su aparicion en la zona glutea.
Si tiene pequeñas ronchas podria tratarse de una foliculitis, de escabiosis, de verrugas genitales, hongos, etc. Todo depende del examen fisico y los sintomas asociados. Para esto le recomiendo como primer paso que consulte con su medico de cabecera para recibir un diagnostico y tratamiento adecuado. Si no puede consultar inmediatamente, tratare de orientarlo.

Si la picazon se acompaña de pequeñas ronchas y granitos, que exudan algun tipo de liquido amarillento, podria tratarse de una foliculitis, en este caso tendria que tomar un antibotico como cloxacilina 500mg cada 6hrs por 7 a 10 dias. Acompañelo de un antihistaminico como la clorfenamina 4mg 1 cada 8hrs por 4 a 6dias.

Si siente picazon, ronchas y tiene la piel macerada, blanda, rojiza, con los pliegues sobre todo con mucha picazon, podrian ser hongos y en este caso el tratamiento indicado seria sistemico con terbinafina 250mg 1 comprimido al dia por 6 semanas o fluconazol 150mg 1 comprimido semanal por 8 semanas. Asociado o no a crema de terbinafina o clotrimazol apliquela 1 a 2 veces al dia.

Si siente picazon y presenta lesiones papilomatosas (lunares de carne) asociadas, de distribucion no uniforme, similares a verrugas, podria tratarse de verrugas genitales y para tratarlas requiere de una consulta dermatologica para que sean quemadas con nitrogeno liquido, con electro bisturi u otro producto topico.

Para sospechar una escabiosis, generalmente no afecta solo a una parte del cuerpo, sino a todo el cuerpo, con compromiso importante de pliegues, picazon intensa que aumenta por la noche en antebrazos, abdomen, piernas, manos, zonas interdigitales, etc. El tratamiento de esta es con permetrina 5% en locion o gel aplicar por 3 noches seguidas desde el cuello hacia abajo, acostarse con la solucion y al despertar bañarse, repetirlo todas las noches, luego descansar 4 noches y repetirlo 3 noches seguidas. Tambien puede acompañarlo de un antihistaminico como la clorfenamina 4mg 1 cada 8hrs.

Para el tratamiento del herpes genital, se requieren dosis bastante mas altas que 200mg de aciclovir.

Espero haberlo ayudado, Atento a Sus dudas y Comentarios
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Como ha relatado mi colega esa picazon puede ser debida a muchas causas y el tratamiento correcto pasa porque la examinen, pero no creo que se deba al herpes. Puede tomar un comprimido de Cetirizine al dia que le ayudara a controlar el picor, pero debe ser vista por un medico. saludos