Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente mi madre padece

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente: mi madre padece una enfermedad mental desde hace mucho tiempo, le puedo decir que no está diagnósticada por un psiquiatra pues siempre se ha negado ha ir al especialista, el médico de familia me ha comentado que es una psicopatía con posterior ludopatía, la cuestión es que como tiene que ser un ingreso voluntario en la actualidad sólo me dan la opción de acudir judicialmente a la solución del problema, quisiera saber si el psiquiatra forense que intervenga puede detectar en una única evaluación un problema de una persona que contesta perfectamente a las preguntas rutinarias, y tiene una gran inteligencia. El problema es muy complejo para no extenderme se lo resumo pero si quiere le doy detalles de su comportamiento. Le agradecería mucho una orientación.
por lo que refiere parece que el problema es una adicción, no una psicopatía que conlleve pérdida de la capacidad de juicio y razón de la persona, como por ejemplo una esquizofrenia, por lo que no creo que ningún juez pudiera incapacitarla y decidir un tratamiento o un ingreso contra su voluntad. la solución sólo puede partir de que él reconozca que hay un problema y solicite ayuda
fernando cruzado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle