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fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
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Para nivel de Creatinina de 2.0 mg/dL y trigliceridos de

Pregunta del cliente:

Para nivel de Creatinina de 2.0 mg/dL y <trigliceridos de 334 cual es la mejor prueba y metodo de reduccion
Enviada: hace 6 años.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 años.

el aumento de creatinina es marcador de insuficiencia renal (recomiendo hacer un análisis de orina de 24 horas para determinar el aclaramiento de creatinina o filtrado glomerular), y la mejor forma de evitar su progresión es mediante control estricto de cifras de tensión arterial y glucemia. el aumento de triglicéridos (que son una clase de lípidos o grasas) se trata con dieta y con algún fármaco del grupo de los fibratos (gemfibrozilo o fenofibrato)

fernando cruzado, medicina familiar
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fernando cruzado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 años.
Estoy de acuerdo con mi colega, pero a parte del tratamiento que le ha recomendado, mientras acude al medico puede seguir unos consejos dietéticos que le ayudaran a controlar los triglicéridos.

Dieta para pacientes con niveles de Triglicéridos elevados

 

Mantenga una dieta variada, con abundancia de cereales, verduras y frutas.
Reduzca el sobrepeso con una dieta baja en calorías.
Evite el consumo de alcohol.
Evite el consumo de azúcar, dulces y pasteles.
Disminuya el consumo de carnes rojas, huevos (máximo 2 ó 3 por semana), leche entera y derivados (helados, nata, mantequilla, yogures enteros, quesos grasos,...).
Consuma preferentemente aceite de oliva y evite los aceites de coco y palma, presentes frecuentemente en productos de bollería, fritos y precocinados.
Introduzca en su dieta frecuentemente los pescados blancos y en especial los azules (sardina, trucha, atún, caballa, salmón,...).
Si desea hacer algo realmente importante por su salud:  NO FUME.
Haga ejercicio físico de forma regular.
Cocinado: cocine con poco aceite (oliva, girasol o maíz). Evite en lo posible los fritos y guisos. Preferible a la plancha o a la brasa. Retire la grasa visible de la carne antes de cocinarla.

 
Frecuencia recomendada de carnes y aves: carnes rojas, dos días por semana; pollo, pavo sin piel o conejo, dos o tres días por semana.  Cantidad recomendada: una sola vez al día, no más de 200 gramos.

 
Condimentos: utilice todo tipo de condimentos. Sal con moderación.

 
Alcohol: no consuma ningún tipo de bebida con alcohol.