Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
56200636
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Etchaguren está en línea ahora

Buenos d as, Me han recetado para una infeccion de orina,

Pregunta del cliente

Buenos días,

Me han recetado para una infeccion de orina, que se me detectó en el urocultivo, 2 sobres de Monurol,que me comentaron eran efectivos para la bacteria que salió en el estudio.Los tomé la noche del jueves y la del viernes.... mi único síntoma, por el que fui a consulta, fue que tenía excesivas ganas de orinar (a mi entender) y sensación de querer orinar cada poco tiempo..... pero ningun tipo de ardor escozor ni nada.... y la verdad es quela tira reactiva me dio negativa, todo correcto y fue el urocultivo el que detectó una bacteria....

El caso es que tpc noto en ese sentido mejoría, aunque es cierto que estoy bebiendo mucha agua y zumo de arándanos para intentar evitar que se me repita, ya que en el embarazo no me hace gracia tomar nada....

Mi pregunta es, si tengo que volver a la médico a comentarle esto o si es muy pronto y tvía el antibiotico no ha hecho todo su efecto,¿cuanto puede tardar en hacer efecto el monurol?Es posible que no me haga nada y entonces se mantenga integra la infeccion? se puede hacer otro urocultivo 3/4 días despues de haber tomado el antibiotico o bien hay que esperar más tiempo? Me da miedo que el antibiótico no me haya hecho nada y la infección vaya a peor......
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
En principio la principal razón de tener ganas de orinar más de lo normal puede ser el embarazo y la aparición de la bacteria algo totalmente casual.

Para una cistitis no necesita beber más agua de lo normal, por lo tanto para intentar saber si realmente ese síntoma es válido o indicativo de algo, le recomiendo que beba lo normal.

Yo esperaría lo menos al miércoles, para ver si hay mejoría, ahora bien, si aparecieran los síntomas de ardor al orinar, dolor o escozor no lo duraría ni un instante. Aunque en principio el monurol debería de haber hecho efecto y es bastante raro que si era sensible al monurol no le haya hecho efecto.

También es posible que fuera una infección silente, que las ganas de orinar de debieran al embarazo o al inicio de la infección y esta ya se haya erradicado, pero debido al embarazo las ganas se mantengan.

Pero no se preocupe, las cistitis no tienen apenas riesgo para el embarazo y el hecho de encontrar bacterias en la orina de la mujer embarazada no es nada raro (5-7%), que con monurol u otro tto antibiótico se soluciona.
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia: Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
Etchaguren y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga $3.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.

Preguntas relacionadas con Medicina