Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8438
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Buenas tardes, Estoy tomando las anticonceptivas por prescripci n

Pregunta del cliente

Buenas tardes,

Estoy tomando las anticonceptivas por prescripción médica por problemas de menstruación. He mantenido relaciones en mi última semana del ciclo de pastillas, tomándome la que me correspondía el día que mantuve la relación, pero olvidándoseme la del día siguiente.
Según leí en el prospecto, debía tomarmela antes de las 12 horas de mi horario normal, o bien si había pasado ese tiempo (que así ha sido) lo más rapido en el momento que me diera cuenta aunque así me tuviera que tomas dos en el mismo dia (cosa que hice). y también me decía que si me quedaban menos de 7 días para acabar la caja de las anticonceptivas que no hiciera descanso (que es lo que también me ocurre)
Quería saber si haciendo eso tendría posibilidad de quedarme embarazada? y si debo continuar tomando la siguiente caja.

gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
En principio al tratarse de la semana de descanso o del placebo no tiene ningún problema por no haber tomado la pastilla. De hecho, durante esa semana como tal no está tomando "nada", son unas pastillas "falsas" que permiten así tener una "falsa menstruación".

Y aunque no fuera así, es decir, si no se tratara de la semana del placebo, lo más probable es que no corra ningún riesgo, lo cual podrá confirmarlo con un test de orina en unos días. Pero estese tranquila, las probabilidades de quedarse embarazada son realmente bajas.

Y si, siga tomando la siguiente caja sin ninguna duda.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Que pastilla esta tomando?
Experto:  MEDINHERB escribió hace 6 año.

Creo que el olvido no lo refiere a la semana del placebo, sino a la última semana de la toma del principiuo activo. Le aconsejo que se haga un test de embarazo dentro de una semana (aunque es muy poco probable que se haya quedado embarazada). Siga las instrucciones del prospecto y continúe con una nueva caja sin hacer descanso.

Saludos

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
no creo que tome un anticonceptivo con pastillas falsas o vacías, puesto que habla de descanso. la posibilidad de embarazo es bajísima, pero no se puede decir que sea nula. mi consejo es que tome hoy la última pastilla como correspondía y haga el descanso correspondiente, y así debería bajar la regla en estos próximos días, y a la semana siguiente comenzar un nuevo envase (a no ser que no hubiera bajado la regla, cosa improbable, en cuyo caso sí debería hacerse un test de embarazo en orina)
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
No tiene ninguna posibilidad de quedarse embarazada , primero por que ud esta tomando un anovulatorio y el olvido fue solamente de un dia y ud tomo la que le tocaba y la que se le habia olvidado correctamente como dice el prospecto , asi que el efecto anovulatorio se mantiene , ademas ud tuvo relaciones la ultima semana del ciclo asi que en principio tampocom estaba ovulando , asi que este tranquila y continue tomando su anticonceptivo normalmente , no lo suspenda por que puede venirle una hemorragia por deprivacion hormonal , si tiene alguna duda consulte a su ginecologo.
Ningun metodo anticonceptivo es 100 % seguro , lo unico seguro es no tener relaciones sexuales.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Resumiendo y respondiendo a sus preguntas:
1) Posibilidad de quedarse embarazada muy baja, porque es la ultima semana del ciclo y porque el olvido baja la eficacia pero no la anula.
2)Debes usar preservativo los siguientes 7 dias tras el olvido
3) Haz el descanso como corresponde y empieza la siguiente caja como siempre
Saludos
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Si se olvidas tomar tomar el ACO 1 dia se toma el del dia que le toca y el que se le olvido y si le olvida dos dias igual el del dia que le tova y los dos que se olvido , no dejar de tomar los ACO por que puede tener una hemorragia por deprivacion hormonal , cualquier duda acuda donde su Gine.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Tambien puede consultar sus dudas a su medico de familia...