Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

En 2007 me operaron de quistes en ambos ovarios, conservando

Pregunta del cliente

En 2007 me operaron de quistes en ambos ovarios, conservando los ovarios. Perdí mucho pelo por anemia (necesite dos trasfusiones por una hemorragia interna). También tengo hipotiroidismo primario, tomo Eutirox 75 mgr. La aldactona la encontraron alta por el uso de corticoides que me prescribieron para la anemia, tomo aldactone 25 mgr. Estoy en tratamiento aún con profer 400, medibiotin forte 2 al día, cistina 2 al día, benadon 1, martiderm anticaida 2, y ahora acido fólico 1. El pelo cae menos pero no recupero nada de nada, no tengo calvas, solo que he perdido practicamente todo el pelo. Que puedo hacer? Hay otro tratamiento? Quiza un implante? Hay alguna medicina que provoque la caida, los corticoides?. Olvide decir también tomo Jasmin para evitar nuevos quistes. Espero su respuesta. Muchas gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
La condición que padece (hipotiroidismo) y el medicamento que esta tomando Aldactone si esta elevado podria coadyuvar a la caída del cabello , junto con el uso de corticoides .
Le aconsejo ir donde su endocrinologo para que le reajuste las dosis de los medicamentos junto con su dermatologo , ya que al ajustarse las dosis en principio debe cesar la caida de cabellos , el implante no funcionaria ya que la caida del cabello es producida por el tratamiento , una vez ajustado el tratamiento o estabilizado el sistema endocrino debe cesar la caida del cabello.
No tiene nada que ver la cirugia de ovarios o el Yasmin con la caida del cabello sigalo usando.
Shogun2011, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 213
Experiencia: Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
Shogun2011 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Tanto el hipotiroidismo no bien controlado como la anemia ferropenica producen alopecia, no así el aldactone, que NO tiene nada que ver. Veo que esta usando tratamientos anticaida, lo mejor es que consulte con un dermatólogo ya que podría usar Minoxidil, que usado varios meses ha demostrado cierta eficacia en la mejoría de la alopecia. Saludos
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
creo que su alopecia puede tener 4 causas, además confluyentes: la principal la ferropenia, pero también influyen el hipotiroidismo, el tratamiento corticoide, y el estrés que conlleva su situación. es fundamental un correcto aporte de hierro y que las hormonas tiroideas estén en nivel correcto. aparte de todas las vitaminas y complementos que está tomando, el único tratamiento que puede aportarle algo de eficacia es el Minoxidil