Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
56200636
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Etchaguren está en línea ahora

MI NINA DE 2 ANOS Y 6 MESES TIENE VELLO PUBICO DESDE APROXIMADAMENTE

Pregunta del cliente

MI NINA DE 2 ANOS Y 6 MESES TIENE VELLO PUBICO DESDE APROXIMADAMENTE LOS 9 MESES. SU ENDOCRINOLOGA PEDIATRICA LE REALIZO VARIAS PRUEBAS HORMONALES PARA DESCARTAR HIPERPLASIA ADRENAL CONGENITA. LOS RESULTADOS SALIERON BIEN PARA SU EDAD. LA DOCTORA ADEMAS DESCARTO PUBERTAD PRECOZ YA Q NO PRESENTA OTROS SIGNOS E INCLUSO LE REALIZARON UNA PLACA DE MANO Y SALIO BIEN. HACE APROXIMADAMENTE TRES MESES MI NINA DESARROLLO UN TIPO DE HONGO VAGINAL Y SU PEDIATRA LE HA RECETADO NYSTATIN/TRIAMCINOLONE, NYSTATIN, MUPIROCIN E INCLUSO CLOTRIMAZOLE CON BETAMETHASONE POR VARIOS DIAS Y MEJORA SU CONDICION PERO NO SE LE QUITA. ESTA ALERGIA U HONGO ESTA RELACIONADO ? Y QUE CONDICION TIENE MI NINA?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
¿Pregunta si hay alguna relación entre la infección micótico (por el hongo) y el vello púbico?

NO, ninguna, no se preocupe, la infección se curara con ese tratamiento, pero los hongos no son capaces de alterar el sistema endocrino u hormonal y provocar la aparición de vello púbico.

Sobre lo que describe, hay casos en los que desaparece por si mismo si no hay otra patología detrás.
Cliente: escribió hace 6 año.

ES Q EL "HONGO" NO SE LE HA DESAPARECIDO. SE ALIVIA PERO CONTINUA ALLI. LLEVA TRES MESES CON ESO. EN RELACION A LA CONDICION, LA ENDOCRINOLOGA PENSO HACE 5 MESES APROXIMADAMENTE QUE SE LE IRIAN LOS VELLOS PUBICOS PERO NO; AL CONTRARIO HAN AUMENTADO. USTED PIENSA Q LA NINA PODRIA TENER ALGUNA OTRA CONDICION ?

Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Dudo realmente que se le hayan hecho todas las pruebas de endocrinología, de hecho las pruebas de detección en orina de esta especialidad son casi inagotables. Yo le recomendaría que volviera a acudir a la endocrino infantil (y sino al pediatra). Ha qye estudiar los niveles hormonales.

Y en el peor de los casos, si no pareciera ser nada endocrino, habría que hacer un cariotipo, por si acaso, pero vamos, es improbable que haya un problema en ese sentido. Yo le recomiendo volver a acudir y que se le hagan más pruebas para ver si sus niveles de andrógenos son correctos.

Por que la única causa (más allá de algún problema genético no detectado) endocrinológica de este crecimiento temprano del vello púbico es una alteración de estas hormonas.
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia: Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
Etchaguren y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Respecto al vello pubico estoy de acuerdo conmi colega.

Respecto al hongo vaginal,. lo mejor seria hacerle un "exudado vaginal" y así comprobar que la infeccion es provocada por hongos o es por otro microorganismo.