Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

dolor de ri ones, diarrea, nauseas, malestar

Pregunta del cliente:

dolor de riñones, diarrea, nauseas, malestar
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Por los pocos datos que me entrega se me ocurren 2 alternativas diagnosticas.

 

1. Gastroenteritis aguda: es un cuadro benigno de origen viral que se caracteriza por nauseas, vomitos, dolor abdominal, malestar general, diarrea, fiebre. Podria haberse iniciado por consumir alimentos contaminados o por contacto con alguna otra persona contagiada. En generla no requiere gran tratamiento, la hidratacion oral es lo mas importante. Existe preparados de sales de rehidratacion oral que son buenos, evite consumir bebidas cola o jugos embasados, ya que el alto contenido de azucar podria empeorar los sintomas. Para aliviar el malestar general puede tomar ibuprofeno 600mg cada 8hrs x3dias, para las nauseas puede usar domperidona comprimidos de 10mg 1 cada 8hrs y si presenta muchos vomitos puede aliviarlos con ondasentron 4mg 1 a 2 comprimidos cada 12hrs.

 

2. Cuadro de colico renal: en general es frecuente, mas en hombres jovenes, consiste en formaciones de calculos o piedras en distintos niveles de la via urinaria. El dolor se inicia en la region dorsolumbar ubicado solo a un lado de la espalda, rara vez es bilateral, se proyecta hacia el abdomen y baja incluso comprometiendo genitales, puede tener malestar al orinar referido como ardor, puede orinar muchas veces en el dia solo gotitas y se asocia con nauseas y en ocasiones diarrea. Rara vez produce fiebre, pero cuando esta generalmente es bajo 37,5ºC. El tratamiento de un colico renal es generalmete reposo intestinal, evitar consumo de liquidos o alimentos por al menos 12 a 24hrs y los antiinflamatorios. Puede probar con ketoprofeno 100mg cada 8hrs x3 a 4dias. Una vez que disminuya el dolor debe consumir muchos liquidos entre 3 a 4litros para facilitar eliminar los calculos.

 

 

Si persiste con los sintomas luego de 2 a 4 dias de tratamiento o siente que empeora con cada dia que pase o si presenta fiebre persistente le aconsejo que consulte con su medico tratante o en un serivicio de urgencias.

 

 

 

 

 

Atento a Sus dudas y Comentarios

Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle