Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

desde este medio dia que comi carne de ternera mew entro un

Pregunta del cliente

desde este medio dia que comi carne de ternera mew entro un dolor en el tubo digestivo que no podia tragar ni el liquido y meti los dedos y se me quito, pero ahora cada vez que tomo agua u otro liquido me entra en dolor muiy grande en el pecho que tengo quer vomitar y me entran muchos gases y vomito y ya me qudo bien que puede ser
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
En otra situación quizá le recomendaría medicación, pero creo que debe acudir a URGENCIAS y CUANTO ANTES.

Y NO ingiera nada, ni siquiera agua, hasta que un médico le haya explorado, echado las gomas y realizado una radiografía de torax.
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
¿Tiene alguna pregunta más?

Es que siento alarmarle pero la descripción que hace se acerca mucho a una perforación de esófago, una patología muy grave y que debe ser atendida (y esperemos que descartada) cuanto antes.

Hay pocas patologías digestivas donde aparezca una disfagia brusca al comer y todas son graves.

Por favor, acuda a urgencias cuanto antes.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
En una perforacion gastrica el dolor no alivia tras vomitar, asi que creo que no se trata de eso. Podria tratarse mas bien de un colico biliar (dolor de vesicula) que es tipico se produzca tras comer algo grasiento.
No obstante para tranquilidad seria convenniente lo explorara un médico. saludos
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Pero no es una perforación gástrica ante lo que nos podemos encontrar, sino una perforación de esófago (que causa una mediastinitis y que todos sabemos como suelen acabar).

Ha cursado con disfagia, lo cual no tiene nada que ver con un cólico, tiene dolor torácico al tragar, etc. no son síntomas de un cólico. Creo que hay que aplicar medicina defensiva y que le exploren CUANTO ANTES, en el caso de tratarse de una perforación el tiempo es oro.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
no impresiona de perforación esofágica ni gástrica, sino más bien de espasmo esofágico. no creo que deba acudir a urgencias, sino a consulta normal de digestivo. mientras procure comer despacio, masticando bien, y tome antes de las comidas Domperidona (jarabe o comprimidos)