Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3911
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Doctor, mi madre tiene 86 a os, hace quince d as sufri un

Pregunta del cliente

Doctor, mi madre tiene 86 años, hace quince días sufrió un caída que afecto su pierna izquierda superior a nivel de cadera. Se le llevo al hospital , tomaron las radiografías de rigor de acuerdo al dolor que padecía y fuimos informados que no había de que preocuparnos pues no presentaba fractura alguna. Sinembargo, dos semanas para acá mi madre ha presentado dolor al tratar de caminar en la altura de la pelvis, razón por la cual la lleve a otras tomarse otras radiografías y cual seria mi sorpresa al enterarme de que presenta una fractura transversa completa de la región basicervical del fémur izquierdo sin compromiso articular y artrosis bilateral de la cadera. Mi pregunta es mientras esta sentada no presenta dolor solo al tratar de apoyar el pie al caminar, debido asu avanzada edad no considero conveniente una intervención quirúrgica que debo hacer . Existe otro tipo de tratamiento que no sea quirúrgico.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

En principio el especialista final y quien deberia interpretar las radiografias y decidir si tiene o no tiene indicacion quirurgica es el traumatologo ojala especialista en cadera. Existen a grandes rasgos 2 tecnicas principales con clavo endumedular y protesis osea que estan indicados segun la edad y autovalencia de los pacientes. Considero que tiene algo de razon en suponer que por su edad no convendria la intervencion quirurgica, pero esto como le comentaba depende de si su madre era autovalente antes de esto o no lo era. Y el conservar esta autovalencia va a depender de la cirugia.

 

Otra opcion de tratamiento corresponde al ortopedico que se basa en la inmovilizacion por medios no qurirurgicos, es mas conservador, pero podria dejar mas secuelas.

 

Le aconsejo que se haga asesorar por un traumatologo para tomar la decision final. Mientras mantengala inmovilizada, puede aliviarle el dolor de forma efectiva con solo la inmovilizacion, pero si aun necesita apoyo farmacologico puede utilizar zaldiar (paracetamol+tramadol) cada 8 hrs.

 

 

 

Atento a Sus dudas y Comentarios

Sergio Castillo y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Tengo entendido que por la cabeza del fémur a la altura de la articulación con pelvis pasan arterias , esta fractura no afecta esta arterias teniendo consecuencias colaterales.?
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga $3.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.