Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
56200636
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Etchaguren está en línea ahora

Mi consulta es sobre el Cloruro de Magnesio. Yo hice el preparado

Pregunta del cliente

Mi consulta es sobre el Cloruro de Magnesio. Yo hice el preparado tal como está recetado. Lo empecé a tomar el día 1 de marzo y el jueves 3 comencé a tener problemas en mi garganta, a la altura de la laringe. Cuando llamé al médico todos os síntomas daban como para que fuera una Anginas y me recetaron el tratamiento para ello. Parcetamol, Amoxidal Duo y Corteroid, a lo que agregué Anaflex, ya que se me había hecho una neuralgia en el lado derecho de mi cara (algo que no es desconocido para mí). El viernes y sábado, estuve con mucho dolor al tragar en la zona baja dela garganta y un catarro espeso y verdoso que fui despidiendo. Hoy ya me voy sintiendo mejor, al menos me parece y no tengo fiebre. Conslto, podría haberme producido algún daño en la mucosa el haber tomado el cloruro? Desde el viernes no lo tomo. También quiero aclarar que pese a haberlo tomado solamente 3 días, la micción me mejoró, que era hacia el beneficio que yo apuntaba. Aguardo la respuesta. Atentamente. Mario
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
¿Pero para que ha tomado el cloruro de magnesio? es que no le veo mucho sentido y de hecho es un ácido débil, de manera que es perfectamente posible que le haya irritado la mucosa (¿para que ha tomado un ácido débil?) gástrica y del esófago, pero tampoco sé como ha tomado el preparado.
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia: Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
Etchaguren y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
A los preparados homeopáticos del cloruro de magnesio se les suponen muchos beneficios renales, musculares.... pero no hay nada de científico en ello. La concentración que lleva es ínfima con lo que creo que no le ha producido ningún mal.
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Pero es que no ha dicho que sea homeopático y de hecho es bastante difícil que en su casa haya hecho un preparado homeopático (más que difícil, cansado).

¿Por eso querría saber si lo ha tomado para alguna enfermedad o carencia?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Es verdad que nadie ha dicho que sea homeopático, pero (a riesgo de equivocarme) no conozco ningún medicamento que sea de magnesio y se tome para "mejorar la micción", como mucho laxante, antiácido o para el déficit de magnesio.