Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Me operaron hace casi dos meses de una rotura de ligamento

Pregunta del cliente

Me operaron hace casi dos meses de una rotura de ligamento cruzado anterior y la cicatriz que me dejaron donde hicieron la incision para extraerme el tendon isquiotibial se ha quedado sin sensibilidad y esta como muy duro, es esto normal despues de dos meses? Por otra parte y despues de una segunda operacion artroscopica hace una semana en la misma rodilla por una posible infeccion, cada vez que doblo la rodilla noto como un chasquido hacia la parte derecha de la rotula, por que puede ser esto? Muchas gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Es normal presentar alteraciones de la sensibilidad en el lugar donde se forma una cicatriz, ya que al cortar la piel para el procedimiento quirurgico, no solo se corta la piel sino los nervios perifericos que principalmente corresponden a sensibilidad al dolor, tacto, temperatura, etc. Estas fibras se desorganizan y se mezclan con el proceso de cicatrizacion. El hecho de que este dura la cicatriz tambien es normal por el exceso de colageno que suele aparecer en las primeras fases de la cicatrizacion (el proceso completo dura 6 meses) si su cicatriz no esta roja, caliente y dolorosa, lo mas probable es que este evolucionando dentro de lo esperable.
Respecto a el chasquido que siente al movilizar la rodilla, esto puede ser por algun grado de inestabilidad que ha ganado su rotula con las cirugias, esto ocurre probablemente por perdida del eje normal de movimiento de la rotula con sus tendones superior e inferior. Esto deberia mejorar una vez que logre recuperarse y fortalezca los musculos que estabilizan la rodilla como el cuadriceps, bastos interno y externo, biceps femoral, isquiotibiales, psoas, etc.



Atento a Sus dudas y Comentarios
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle