Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

mi pregunta es sobre mi hijo q desde pequeno fui muy esijente

Pregunta del cliente

mi pregunta es sobre mi hijo q desde pequeno fui muy esijente con el y se iso muy inseguro y eso le esta teniendo problemas en la escuela no es aseptado por sus demas conpaneros y se siente muy solitario y el no sabe enq esta mal y yo ya e cambiado mucho con el pero haora no se como ayudarle nesesito orientacion por fabor mi nino tiene 11 anos
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Su hijo esta entrando en una etapa dificil, la adolescencia donde se producen multiples cambios hormonales y donde se evidencia precisamente eso las herramientas que se han entregado durante la crianza para desenvolverse en sociedad.

 

Si su hijo se muestra inseguro, solitario, rechazado por sus compañeros, esto puede corresponder desde un trastorno adaptativo hasta una depresion.

 

Para evaluarlo podria consultar con su medico de cabecera quien podria llegar a un diagnostico, pero me parece que podria ser una mejor alternativa que lo evalue un psicologo(a) infantil.

 

En general si su hijo no presenta ninguna patologia, el tratamiento deberia resultar no complicado y el pronostico es bueno.

 

Como recomendaciones generales le aconsejo que lo incentive a la practica de algun deporte o actividades de recreacion que suben el autoestima y dan mas seguridad, que lo alimente de forma sana y procure ayudarlo y guiarlo en sus estudios.

 

Espero haberla orientado, quedo atento a sus dudas y comentarios

Sergio Castillo y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.

doctor disculpe yo estoy emferma desde ase 11 anos tengo leucemia y estado en doctores mucho tiempo enq afecto eso ami hijo

 

Cliente: escribió hace 6 año.

doctor disculpe yo estoy emferma desde ase 11 anos tengo leucemia y estado en doctores mucho tiempo eso pudo afertar a mi hijo por eso es tan ti modo

 

 

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Angelica,

 

Como le decia muchas cosas pueden influir en el animo de su hijo, incluso esto podria ser parte de su normalidad, algo asi como su personalidad. Si a ud le preocupa y a su hijo le genera problemas y le apena esta situacion, entonces se convierte en un problema y hay que solucionarlo.

 

Es probable que su larga enfermedad le haya causado alguna alteracion, pero no tiene que angustiarse por esto ya que es parte del aprendizaje y de las cosas que tiene que vivir su hijo. No puede ser de otra forma.

 

Quizas tenga una depresion, pero afortunadamente la depresion en niños es de buen pronostico y los tratamientos son bastante efectivos.

 

Le vuelvo a decir que no se angustie pensando en que ud fue causante de lo que le ocurre a su hijo, este tranquila y llevelo a consultar con un psicologo infantil o un psiquiatra infantil para que la orienten de mejor forma una vez que haya sido evaluado su pequeño.