Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Buenas Tardes. Me llamo carlos y hace unos meses me aparecieron

Pregunta del cliente

Buenas Tardes. Me llamo carlos y hace unos meses me aparecieron en el glande algunas manchas de tamaño regular en diferentes zonas del Glande. No les dí importancia ya que previamente me habian aparecido encima de las cejas manchas blancas que mi Dermatologa había considerado eran producto del stress...Sin embargo a mi novia le diagnosticaron garnerella y ahora me pregunto si no se trata de otra cosa que requiera de un tratamiento específico.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos Carlos

 

Para poder valorar esas manchas, seria necesario un examen fisico, para esto le aconsejo que consulte con su dermatologa, si no tiene la posibilidad de consultar en los proximos dias, lo puedo orientar de la siguiente forma:

 

La gardnerella que produce vaginosis bacteriana, no es considerada una enfermedad de transmision sexual, ya que se produce por una alteracion en la composicion bacteriana normal de la zona genital femenina, esto se produce por mala tecnica de higiene y aseo (la mucosa genital solo debe ser lavada con agua, el jabon se usa solo en la parte exterior), el uso de ropa interior sintetica tambien contribuye a desarrollar esta enfermedad al igual que el limpiarse luego de orinar desde atras hacia adelante y no al reves.

El tratamiento de la gardnerella es con metronidazol y en general no produce molestias en la pareja y ud no necesitaria tratamiento.

 

Ademas de esto puede tener de forma concomitante una infeccion por hongos, los que si podrian afectarle a ud estos producen manchas enrojecidas similares a placas, con una secrecion blanquecina adherente y picazon. Estos si deben ser tratados en la pareja y el tratamiento indicado seria con cremas como la terbinafina aplicar cada 8hrs o el clotrimazol aplicar cada 8hrs, tambien el fluconazol 1comprimido via oral dosis unica es efectivo.

 

 

Atento a Sus dudas y Comentarios

Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Yo tampoco creo que sea debido a Gardnerella, lo mas probable es que fues una irrritacion por el roce en las relaciones sexuales o una infeccion leve por hongos.

Si persiste o reaparece no se aplique Neosporin sino clotrimazole cream 3 veces al dia, manteniendo higiene adecuada y ropa interior de algodon y si no cede consulte entonces con un médico. saludos