Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

Hola estoy embarazada de 2 semanas mas o menos, la pregunta

Pregunta del cliente

Hola estoy embarazada de 2 semanas mas o menos, la pregunta es xq siento como dolores de ovarios o molestias en el bajo vientre?? gracias!!
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Es normal sentir molestias abdominales durante un embarazo, producto principalmente de los cambios hormonales a los que es sometido el utero.

Tambien existe la posibilidad de que presente alguna alteracion en la evolucion de su embarazo y en este sentido el sintoma mas importante es el sangrado vaginal, si lo presenta deberia consultar en un servicio de urgencias o con su ginecologo ya que corresponderia a una amenaza de aborto.

 

Una tercera posibilidad es que este cursando con un cuadro de dolor abdominal de otra indole que podria explicarse por una infeccion urinaria (en este caso ademas sentiria ardor o dolor al orinar y estaria orinando muchas veces al dia gotitas), una gastroenteritis aguda (que generalmente se asocia a vomitos y diarrea), un colico abdominal (que podria ser secundario a una comida que no le cayo bien, dolor que aumenta lentamente hasta un maximo y luego disminuye para reaparecer luego de un rato.).

 

Le aconsejo que haga reposo, que se alimente sanamente, consuma abundantes liquidos, puede probar tratamiento con pargeverina 5mg cada 8hrs si no tolera las molestias, pero si son tolerables abstengase de consumir farmacos y si persiste con estas molestias por 2 o 3 dias mas consultelo con su medico tratante.

 

Atento a Sus dudas y Comentarios

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
a las 2 semanas de embarazo es bastante habitual que haya un dolor parecido al de una regla, por la implantación del embrión
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Estoy de acuerdo con el Dr. Cruzado, ese dolor es normal en muchjas mujeres y consiste en la implantacion del embrion (se va incrustando dentro del útero) y a los cambios que van surgiendo a nivel de utero y organos genitales. En muchas ocasiones el dolor puede ser tan fuerte que la mujer sufre desvanecimientos.

No se preocupe que tambien irá pasando poco a poco. Haga vida normal sin muchos esfuerzos.

Saludos

Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Es normal sentir molestias o disconfort en el embarazo (sinonimo de molesto , incomodo etc), la mayoría de veces esas molestias pasan al hacer un reposo relativo , le aconsejo siga ud su rutina normal y haga alguna actividad para distraerse y asi tolerar esas molestias , son mas exacerbadas al inicio del embarazo y desaparecen en el segundo trimestre del embarazo.
Ahora si esas molestias se acompañan de sangrado vaginal ,salida de liquido , dolor agudo suprapubico o fiebre debe acudir a urgencias obstetricas.
Este tranquila no es nada lo que ud tiene
Shogun2011, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 213
Experiencia: Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
Shogun2011 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle