Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Buenas tardes Sufro una fractura de estres hace algo mas de

Pregunta del cliente

Buenas tardes: Sufro una fractura de estres hace algo mas de un mes.El trumatologo que me atendio, me recomendo reposo absoluto durante 3 o 4 semanas, sin ser necesaria, dijo, la inmovilizacion del pie. Llevo 3 semanas y no noto mejoria alguna. Me podria recomendar algun otro tratamiento complementario? Muchas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
El tratamiento de la fractura suele variar en función de sí existe un desplazamiento de los huesos o no. Aunque el periodo de inactividad suele ser similar, los casos en los que la tibia o el peroné cambian de posición requieren una intervención quirúrgica en la que se colocan clavos o placas metálicas para estabilizar la fractura. Si no hay desplazamiento se sigue un tratamiento conservador consistente únicamente en la inmovilización de la pierna con una escayola. Si se trata de una fractura doble, el tratamiento es el mismo. Luego el deportista lesionado debe empezar la rehabilitación en gimnasio para aumentar la movilidad en el tobillo y la rodilla y ganar fuerza muscular en la zona afectada.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
supongo que se refiere a un metatarsiano, y que la fractura no estaría desplazada. además del reposo y no apoyar el pie, debe tomar un antiinflamatorio, como por ejemplo Aceclofenaco 1c/12h
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludosm

 

El tratamiento de las fracturas en general es el reposo, inmovilizacion y paciencia, el tejido oseo demora en cicatrizar dependiendo del grado y la ubicacion de la fractura, pero es fundamental el reposo para que el huso pegue.

Puede usar celecoxib 200mg 1 al dia mientras tenga dolor, pero no necesita otro tratamiento que el reposo e inmovilizacion. El frio local (bolsa con hielo 10 a 15 minutos 3 veces al dia) podria proporcionarle algun alivio.

No le aconsejo que intente otro tratamiento complementario. Si no mejora luego de 6 a 8 semanas quizas podria plantearse cirugia pero eso depende de la evaluacion del especialista.

 

 

 

Atento a Sus dudas y Comentarios