Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8494
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

buenos dias resulta que desde octubre del a o 2009 estoy

Pregunta del cliente

buenos dias

resulta que desde octubre del año 2009 estoy de baja por lumbociatica con 2 hernias y posible tercera hernia tengo resonancia del año 2007,2009,2010 y 1 electromeagrama, en octubre del año 2010 hacia un año y en diciembre del 2010 recibia 1 carta del inss informandome que me concedian la prorroga, el dia 1 de marzo me tocaba pasar cita con el inss y sin tocar hasta donde tengo la dolencia ni observar nada se ciño solo a preguntar:si fumo, bebo y como estoy, le informe de que me estan haciendo infiltracion dado que le presente la hoja que me escribio el anestesista y le estuve comentando que el dia 20 de mayo de este año en curwso tenia visita de nuevo con la persona de raquis que la que me lleva el seguimiento de mi columna y ahi determinara si hay que operarme o no despues de las infiltraciones, y el dia 3 de marzo del 2011 recibo un mensaje a mi telefono movil diciendo que el inss me da el alta con dia 9 de marzo del 2011,yo no me encuentro capacita para dicha incorporacion, que tengo que hacer??? para que consideren ese alta, abajo os indico la resonancia del año 2010 y lo que ponen en el electromeograma



resonancia magnetica

infromacion clinica: compromiso de espacio a nivel de L4 izquierda.

informe:en el estudio realizado se observa a nivel del espacio intervetebral L5-S1, la existencia de hernia discal de localizacion central posterior que impronta cara anterior del saco tecal.
en el espacio L4-L5, existe 1 imagen de hernia foraminal izquierda que produce estenosis importante del canal radicular asi como de parte de foramen intervetebral, siendo muy probable la compresion de las raices L4-L5 izquierdas.



ELECTROMEOGRAMA

CONCLUSION: estudios neurografico y electromeografico de musculos dependientes de territorios radiculares L3 a S1 con signos compatibles de radiculopatia L4 cronica bilateral
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
lo primero, no sé si un sms tiene validez legal; creo que debería recibir notificación por carta certificada. lo segundo, si no puede trabajar y no está de acuerdo con el alta, debe reclamar por escrito en el INSS (creo que tiene 6 días de plazo). tercero, personalmente creo que tiene causa plenamente justificada para la incapacidad, pero la decisión es del tribunal médico del INSS. y cuarto, infórmese een el INSS si esa alta es realmente para incorporarse a trabajar, o es alta por agotamiento de plazo y pendiente de valoración por tribunal para concesión de incapacidad, en cuyo caso no habría que hacer nada más que esperar
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Si tiene validez el sms, de hecho, es lo que están haciendo para "informar rápidamente" y luego informan por carta certificada, asi que aunque no pueda incorporese al trabajo, debería acudir.
Yo tambien creo que tiene justificada su baja, asi que en mi opinion, incoroporese al trabajo como le he dicho y desde alli hable con su superior diciendole que no puede trabajar y se dirige a la inspeccion para que le vea el inspector y la valore de nuevo, con todos los informes. Seria importante hablar con su medico de familia para que él tambien haga un informe dirigido al inspector.
Si él "sigue en sus trece", solo que queda interponer un recurso de disconformidad en el INSS y/o una demanda en el juzgado de lo laboral.
Suerte
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga 3 €.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Yo no he hablado en ningun momento que se dirija al servicio de salud, por supuesto que debe ir al INSS donde tambien hay inspectores.