Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

tengo una mancha en la espalda que comenzo de tamano de una

Pregunta del cliente

tengo una mancha en la espalda que comenzo de tamano de una lenteja,pero a pasado un tiempo como de 6meses y a crecido bastante y cada dia tengo mucha comezon,ay veces que ya no quiero rascarme pues pienso que cada que me rasco crese.los detalles de mi mancha son como si en cada poro de la piel estan oscuros.creen que devo ir al doctor?.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Por lo que relata esa mancha podria ser una infeccion micotica, algun tipo de dermatitis u otra cosa, seria fundamental para el tratamiento una evaluacion y para esto si le aconsejo una consulta con su medico de cabecera o con un dermatologo que son los especialistas en la piel.



Atento a Sus dudas y Comentarios
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
tamvien quiero preguntar sobre unas molestias en el pecho (lado del corazon) es como si derepente me da una punzada en el corazon por unos segundos como si me diera un brinco por un segundo y me deja sin aliento tamvien por segundos.este domingo pasado fueron mas seguido conte un total de 11 veces comenzando como alas 5 ymedia de la manana me davan cada media hora mas o menos a partir de las 8 am fui a emergencias pero no me resolvieron nada, solo me dieron pastillas para la ansiedad,las cuales me dan mucho sueno.pero ahun tomando las pastillas cuando menos lo espero me da ese brinco el pecho otra ves,no se que aser me preocupa que si voy de nuevo al doctor piensan que uno se inventa enfermedades y de verdad no me siento muy vien.cuando camino un poco rapido o ago fuerza con mi brazo izquierdo me pasa otra ves por favor digame que devo aser.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Que bueno que ya fue a Urgencias, supongo que en esa oportunidad le habran hecho un electrocardiograma que descarto un infarto cardiaco.

El origen de su molestia deberia estudiarse para descartar alguna arritmia (ese salto que ud describe podria corresponder a algun tipo de taquicardia).

A modo de referencia, si este problema lo presenta hace mas de dos meses, asociado con alteraciones del animo (falta de ganas de hacer cosas), irritabilidad o que se enoje facilmente, trastornos del sueño (insomnio de conciliacion o de mantencion), dolores de cabeza u otros dolores. Podria tratarse de un trastorno ansioso.

Yo le sugiero en este caso que agende una hora con su medico y deberia controlarse con examenes como hemograma, pruebas de tiroides, glicemia, electrocardiograma, eventualmente un holter de arritmias entre otros. Segun el resultado de estos se podria indicar un tratamiento.