Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

tengo un bebe de 13 dias alimentada con leche artificial despues

Pregunta del cliente

tengo un bebe de 13 dias alimentada con leche artificial despues de cada tomahace una deposicion y cuando se tira gases tambien hace caca y alguna vez la deposicon sale con fuerza como disparada con un poco de liquido. el aspecto es amarillo mostaza y grmosa. el culete lo tiene al rojo vivo y estoy muy preocupada de que esto no sea normal
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

En los recien nacidos es normal presentar alteraciones del transito relacionadas con la ingesta de leche. Esto ocurre incluso con la leche materna, pero mas intensamente con la leche artificial puesto que su organismo se tiene que acostumbrar y su sistema digestivo aun esta madurando.

Le aconsejo que se fije en distintos sintomas como: irritibilidad (que llore mucho y no se consuele facilmente), presencia de vomitos a repeticion, fiebre, rechazo del alimento, decaimiento, aspecto no saludable. Si presenta cualquiera de estos sintomas llevelo a consultar con su pediatra, si no presenta estos sintomas quedese tranquila y siga dandole su leche. Ademas cambiele los paños frecuentemente, asi evitara maceracion de la piel y una posible dermatitis, no permita que permanezca con las deposiciones por un largo periodo. Si persiste con muchas deposiciones luego de 2 a3 dias consulte con su pediatra.

Atento a Sus dudas y Comentarios
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Es normal elo color de las heces y la forma en la que salen tambien, no se preocupe, incluso que salga con liquido como agua amarillenta. Es producto de la lactancia artificial. Lo importante es que coma bien y vaya ganado peso, para ello su pediatra la va a ir pesando poco a poco.
Respecto al enrojecimiento del culito, es normal, se llama dermatitis del pañal. Cambiele con frecuencia y apliquele tras limpiarla: Nutracel.
Mejorará. Saludos
Si tiene alguna duda mas hagame la pregunta sin problemas (soy padre de 3 nmiños ;-) )