Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8494
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

he tenido tres colicos en la ultima semana dolor muy fuerte

Pregunta del cliente

he tenido tres colicos en la ultima semana : dolor muy fuerte en boca del estomago sin vomitos. Analitica normal. ecografia se evidencia engrosamiento de pared de la vesicula ( 4mm ), tac normal y gastroscopia con papila de vater hipetrofica. estan estudiando el caso pq no saben concretamente que me pasa. No puedo casi comer pq me duele la boca duele la boca del estomago nada mas comer o a las dos o tres horas. que me puede pasar ¿? es importante que la papila de vater este hipertrofica ¿? gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Posiblemente este dato tenga que ver con el dolor ya que la ampolla de water es la parte del duodeno donde desembocan el conducto biliar y el pancreatico y podria dificultar la salida de la bilis de la vesicula lo que produciria dolor.

Ademas del tratamiento que tienes prescrito, yo le añadiria Nolotil cada 8-6 horas.

Otra recomendacion es evitar en todo lo posible las comidas muy grasas.

Saludos

Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Pregunte a su gastroenterólogo sobre la posibilidad de una CPRE (Colangio-Pancratografía Endoscópica Retrógrada) y una papilotomia.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
la papilotomía se hace en casos de coledocolitiasis, que parece que no lo es. el engrosamiento ecográfico de la pared de la vesícula es signo de colecistitis. deben decidir qué hacer los especialistas de digestivo y cirugía, pero si empeora o aparece fiebre no dude en volver a urgencias
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Se ha informado bastante bien y se ha hecho bastantes estudios.

El grosor de la pared vesicular podria traducir una colecistopatia de larga data, ud relata que se realizo un TC de abdomen que esta normal, sin embargo este examen tiene un muy buen rendimiento para descartar lesiones solidas como un tumor, pero mal rendimiento para estudiar la via biliar.

La endoscopia normal podria descartarnos algun cancer gastrico u otra lesion como gastritis, esofagitis o un esofago de barret que causan estos sintomas.

Le aconsejo que complete su estudio con una colangioresonancia que es el metodo de eleccion para detectar por ejemplo alguna alteracion de los conductos biliares intrahepaticos. Y asi poder determinar el origen de esta hipertrofia de la ampolla de vater (que traduce un aumento de la presion de los conductos biliares).

Si todo esta normal podria tratarse de una dispepsia funcional y el tratamiento adecuado de esta entidad es con farmacos como el omeprazol (que puede aumentar las dosis a 40 o 60mg al dia si es necesario y asociarlo a otros dependiendo del resultado de los estudios).

Le sugiero que Complete su estudio y consulte con un gastroenterologo o un cirujano digestivo que podran orientarle y tratarle en consecuencia.

Atento a Sus dudas y Comentarios
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Las pruebas que hacer (que hay varias posibilidades) no las puede decidir usted, así que Comi ya están estudiando su caso lo que usted puede hacer es aumentar la analgesia y si empeora el dolor o fiebre acudir a urgencias.