Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

estoy en tratamiento de una depresion moderada y he sido medicado

Pregunta del cliente

estoy en tratamiento de una depresion moderada y he sido medicado con alprazolan y ahora con lorazepan. sg.mi sicologa que ademàs dice no ser experta pero algo sabe, el lorazepan serìa el medicamento menos recomendado por sus efectos en el cerebro. Pueden uds ayudarme a tener una mejor idea antes de hablar con mi siquiatra?
Daniel
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Alparazolam y Lorazepam son dos fármacos de la misma familia: Benzodiacepinas, lo único que cambia es la duracioin del efecto en el organismo. El alprazolam tiene una vida media en el organismo de 4-6 horas, mientras que el lorazepam 8-12 horas. A nivel de efectos es igual, es mas, el primero produce dependencia antes. saludos
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos Daniel,

Tiene razon el colega, lorazepam y alprazolam son farmacos similares, ninguno de los dos es una buena opcion para largos periodos de tratamiento pues producen deterioro cognitivo, fallas de memoria, etc.
Lo que ud necesita es un antidepresivo como farmaco principal como la fluoxetina, sertralina, escitalopram, duloxetina, paroxetina, etc.

Todo depende de lo que se busque mejorar mientras se mejora el animo. Existen antidepresivos que disminuyen la ansiedad, que inducen el sueño, etc.

Quedo atento a sus dudas y comentarios
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle