Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

YO TENGO TAPADA LA CAROTIDA , TENGO PRESIONALTA; Y EL DOLOR

Pregunta del cliente

YO TENGO TAPADA LA CAROTIDA , TENGO PRESIONALTA; Y EL DOLOR EN LAS PIERNAS ES MUY FUERTE. NO HE TOMADO MI MEDICINA PARA LA PRESION , NI EL LIPITOR Y EL PLAVIX ME LO SUSPENDIERON POR OPERACIONES EN LA ESPINA DORSAL Y PROTESIS DE RODILLA.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Usted es un enfermo de alto riesgo cardiovascular y NO puede suspender el tratamiento ni de la presion ni el del colesterol. Respecto al plavix, se puede suspender pero tienen que mandarle Heparina de bajo peso molcular (clexane, Fragmin...) que son inyecciones subcutaneas en el abdomen y que son preventivas de trombosis.

Por otro lado, solo se suspende el Plavix unos dias antes nada mas.

Saludos

Cliente: escribió hace 6 año.
YA HACE MAS DE TRES ANOS QUE MI CAROTIDA ESTABA EN 47% TAPADA. COMO HABIA OTRAS PRIORIDADES COMO LA OPERACION DE LA ESPINA DORSAL PORQUE PUDE QUEDAR PARALITICA Y LUEGO EL REEMPLAZO DE RODILLA PORQUE NO TENIA NADA ADENRTRO Y LAS CAIDAS ERAN CONTINUAS Y LOS DERRA MES DE SANRE EN RODILLA Y TOBILLOS CUANDO ME CAIA ME HICIERON COJERLE PANICO AL PLAVIX . TOMO UNA ASPIRINITA DIARIA . NO HE IDO AL CARDIOLOGO NI AL NEUROLOGO PORQUE ME QUEDE SIN SEGURO. TENGO 64 ANOS. HACE 3 ANOS EL NEUROCIRUJANO ME DIJO QUE ME TENIA QUE OPERAR CUANDO LLEGARA A 60%. TENGO UNA VIDA ACTIVA CON TODO Y LOS DOLORES , PERO TENGO MUCHOS PROBLEMASS Y SITUACIONES. ALIDA
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

ok, es que no le habia entendido bien. Por lo que parece la intervencion fue ya hace tiempo. Entonces puede sustituir Plavix por 300 mg al dia de aspirina, es igual de equivalente. Para la tension si la tiene alta necesita tratamiento.

Tener la carotida bastante cerrada+hipertension no controlada = alto riesgo de sufrir un accidente vascular.

Por su bien, debe estar controlada médicamente.

No se si quiere hacer alguna pregunta mas.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Me parece apropiada la suspencion del plavix para la cirugia de columna, ya que esta cirugia tiene un alto riesgo de sangrado y ni si quiera se usa clexane en el postoperatorio por lo mismo, puede sangrar mucho.

Lo que no me parece adecuado es la suspencion de lipitor y de sus farmacos para la presion arterial. Estos la protegen de aumentar el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, debe continuar con ellos.


El dolor en sus piernas habla de que su enfermedad arterial (la misma que tiene ocluida la carotida) ha progresado a otras partes de su cuerpo como sus piernas. Para poder saber esto con certeza seria necesaria una evaluacion con un estudio vascular periferico que incluye una pletismografia, un doppler de extremidades inferiores entre otras cosas, estos examenes mostraran cuanto flujo llega a sus piernas y dictara alguna conducta. El especialista que la puede evaluar en este sentido es el cirujano vascular quien tambien podra darle tratamiento.

Le sugiero que mantenga de momento su actividad fisica (aqua running, muy bueno) que tambien puede complementar con caminatas (probablemente ud pueda caminar una cierta cantidad de metros y tenga que parar por dolor en las piernas, si es asi le sugiero que cada vez intente caminar mas lejos aguantando un poco el dolor, esto produce que sus vasos sanguineos crezcan y se extiendan a las partes donde no llega tanta circulacion.



Atento a Sus dudas y Comentarios
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga $3.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.