Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
56200636
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Etchaguren está en línea ahora

Hola, tengo 35 a os y unos dias antes de la regla empez a

Pregunta del cliente

Hola, tengo 35 años y unos dias antes de la regla empezé a sangrar muy poquito, el día antes de bajarme la regla me salió un flujo marrón oscuro y ahora tengo la regla (o eso creo), a que se puede deber este sangrado antes de la menstruación?. Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
En principio si la regla se ha normalizado, no tiene más síntomas, etc. solo le recomendaría comentárselo a su ginecólogo cuando tenga la revisión. Si apareciera dolor, fiebre, volviera a sangrar fuera de plazo o cambiara de olor y color; debería acudir al ginecológo.

Mi consejo es que se limpie con jabón de pH neutro, compruebe que no haya sangrado y que mantenga la zona seca.

El sangrado pudo haberse debido a decenas de causas, que sin más sintomatología es imposible precisar. En principio, mientras no se repita, no se preocupe.
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia: Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
Etchaguren y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
No se preocupe en absoluto, eso indica un pruebo trastorno hormonal sin relevancia alguna. No siempre el cuerpo reacciona perfectamente! Si los trastornos persisten o tiene usted molestias, consulte con su medico y/o ginecólogo. Saludos