Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

tengo 43 anos de edad y quiero tomar tabletas anticonceptivas

Pregunta del cliente

tengo 43 anos de edad y quiero tomar tabletas anticonceptivas para prevenir embarazo puedo hacerlo
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Los metodos hormonales en general son bastante seguros, sin embargo existen situaciones en que es mejor optar por otros metodos, como es el aumento del riesgo de eventos tromboticos. Una mujer menor de 35 anos, que no fuma, que no es sedentaria, que no tiene obesidad que no es hipertensa o que la tiene bien controlada en general no tiene contraindicacion de usar metodos hormonales como pildoras anticonceptivas. El riesgo de trombosis aumenta si se es mayor de 35 anos, se consume tabaco, se se hipertenso, etc.

 

En su caso si puede iniciar un metodo hormonal, pero constituiria un riesgo iniciar un metodo hormonal, sin embargo existen otros bastante efectivos y seguros, como el anillo mensual que si bien es hormonal es de efecto mas local, tambien existen los dispositivos intrauterinos medicados o no que me parece que estarian mas indicados en su caso.

 

 

 

 

Atento a Sus dudas y Comentarios

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Todos los métodos hormonales tienen el mismo riesgo lo único que cambia es la forma de administración. Están contraindicados en >35 años fumadora de mas de 15 cig/dia y es una contraindicación relativa >35 años y fumadora <15 cig/dia.
Entonces su edad si no es fumadora no contraindica el uso, también puede pensarse usar un DIU, muy eficaz y cómodo. Consulte con su ginecólogo. Saludos
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Como dice el Dr. Maldonado, los anticonceptivos hormonales combinados tienen las mismas características ya se utilicen vía oral, vía vaginal o vía transdérmica y como consecuencia, los mismos efectos secundarios. Son el mismo tipo de fármaco, con la misma eficacia.

Actualmente, la edad no es una contraindicación para utilizar anticoncepción hormonal. Sí lo es el tabaco, por encima de los 35 años, los accidentes trombóticos, el cáncer de mama en el momento de empezar la anticoncepción y otras patologías.

Es conveniente que acuda a su ginecólogo para que le haga una historia clínica en la que se recoja información sobre sus antecedentes personales, para saber si existe algún problema o no para el uso de estos anticonceptivos.

Existen anticonceptivos hormonales que no llevan estrógenos, que también se pueden utilizar en las mujeres fumadoras, aunque debo de recordarle que si es su caso el tabaco perjudica la salud a otros muchos niveles y SIEMPRE es recomendable su abandono.

El DIU también es una opción para usted, pero le repito que es fundamental acudir a la consulta para hacer una correcta recogida de información y poder así prescribirle la anticoncepción más adecuada a su caso concreto.

Un saludo.

Si cree que mi respuesta le ha resultado útil, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.

Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
A su edad se desaconsejan los anticonceptivos orales , le recomiendo el DIU o un implante subdermico .
Acuda donde su Ginecologo