Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

Por antecedentes en la familia sobre la enfermeda de wilson

Pregunta del cliente

Por antecedentes en la familia sobre la enfermeda de wilson hemos realizado el analisis de cobre en sangre a nuestros tres hijos el cual el mayor le dio un resultado 55,0 ug/dl cuando marca dentro de su edad un valor 80,1 a 130,7 ug/dl le domingo cumple 12 años la pregunta es en que afecta o modifica su organismo
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
debería hacerse analítica con perfil hepático completo y determinación de ceruloplasmina. si ésta estuviera descendida sería sugerente de ese diagnóstico, y estaría indicada revisión oftalmológica, neurológica, e incluso biopsia hepática si fuera necesario para confirmar diagnóstico. si se confirma enf de Wilson, el tratamiento se basa en quelantes del cobre de por vida (d-penicilamina), ya que el problema radica en el depósito de cobre en tejidos (sobre todo hígado y sistema nervioso central)
Cliente: escribió hace 6 año.
lo que yo quiero saber es si le afecta a el en algo a la salud
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Lo primero que tienen que hacer es disgnosticar la enfermedad, porque con ese dato sólo no se puede decir que su hijo la padezca. Es necesario realizar más pruebas. En el caso de que todo indique que padece la Enfermedad de Wilson, se le pondrá un tratamiento para evitar que la enfermedad evolucione y deteriore los órganos que se ven afectados.

Si no se pone tratamiento, los órganos que se perjudican por el acúmulo de cobre son principalmente el hígado y el sistema nervioso central. Sin tratamiento la enfermedad es muy grave y puede acabar con la vida del paciente antes de los 50 años, porque el hígado se deteriora hasta el punto que en medicina llamamos cirrosis.

En el caso de su hijo, si padeciese la enfermedad, se diagnosticaría de una manera precoz, para eso le están haciendo las pruebas y se le pautaría un tratamiento oportuno para controlar la evolución y evitar lo que le he descrito anteriormente.

Un saludo.

Si cree que mi respuesta le ha resultado útil presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.

Preguntas relacionadas con Medicina