Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

tengo mal olor en mi parte y dolor aveses al contacto sexual

Pregunta del cliente

tengo mal olor en mi parte y dolor aveses al contacto sexual a que se debe
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Lavado con jabón de pH neutro y para el dolor ibuprofeno 600 mg cda 8 horas, eso si, si no mejora en unos días acuda el ginecólogo.
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Pues el mal olor puede deberse a la existencia de una vulvovaginitis o infección genital. Generalmente se acompaña de secreción, de enrojecimiento y de irritación. En cuanto al dolor con las relaciones sexuales puede deberse a varias causas. La misma infección de la que hablámamos puede ser la causa, ya que se acompaña de inflamación, lo que hace doloroso el contacto. No nos comenta su edad, pero cercanos a la menopausia, las mujeres sufrimos una bajada de hormonas femeninas, de estrógenos, que hacen que exista mayor sequedad vaginal, lo que hace las relaciones sexuales más dolorosas.

Si no es su caso y aún está en edad fertil y lejos de esa etapa, el dolor puede deberse también a sequedad por menos flujo debido a uso de anticonceptivos por ejemplo. Otras veces las causas son lesiones dentro de la vagina o en el cuello del útero que le provocan dolor con el coito. Incluso también, el dolor puede deberse a causas psíquicas, es decir si existen problemas de pareja, preocupaciones o simplemente miedo al coito por dolor, esto desencadena una situación de preocupación que le hace lubricar menos, provocar sequedad y dolor. Es un círculo vicioso.ç

Como consejo final le diré que acuda a su gine para la toma de una muestra y descartar infección y de paso explorarla para buscar la causa del dolor.

Un saludo.

Si cree que mi información le ha resultado útil, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.

Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Debe ud acudir donde su ginecologo , la dispareunia ( dolor con las relaciones sexuales) puede tener varios origenes , entre ellos procesos inflamatorios pelvicos , endometriosis , entre otras causas , el mal olor probablemente este relacionado con la dispareunia , probablemente tenga usted una enfermedad pelvica inflamatoria secundaria a un proceso infeccioso a nivel vaginal producido por bacterias como la Gardenella vaginalis entre otros germenes .
Le aconsejo acuda donde su Ginecologo para inciar un tratamiento antimicrobiano empirico , oral y vaginal , tentativamente puede ud usar si ud no es alergica Zitromax (azitromicina) tomar 1 gr , es decir dos capsulas en una sola toma dosis unica , continuar con Vibracina (Doxiciclina) tomar 1 cap de 100 mgrs cada 12 por 14 dias y usar Dalacin ovulos vaginales de 100 mgr 1 ovulo al dia por 3 dias .
Si con esto no hay mejoria debe ud hacer un cultivo de exudado vaginal y analiticas para detectar Chlamidia entro otros germenes , eso solo lo hara su Ginecologo
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Le aconsejo que antes de tomar medicación acuda a su ginecólogo para una toma vaginal, un exudado y así poder poner el antibiótico oportuno.

No es aconsejable tomar medicación sin una exploración previa.

Un saludo.

Si cree que mi respuesta le ha resultado útil presione ACEPTA y si lo desea puede seguir formulando preguntas.

AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia: Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
AGUEDA2011 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Es valida la opción de acudir primero donde un Ginecologo como la Dra o como yo , pero es valido también iniciar tratamiento empirico basado en los sintomas que refiere ''MAL OLOR'' , dispareunia , yo no esperaria los 4 dias que demora el cultivo cuando lo mas probables que que el resultado sea igual a la impresion diagnostica que hemos hecho basado en la clinica o sintomatologia que ud tiene , puede empezar el tratamiento sin ningun problema si ud no es alergica a esto medicamentos claro esta , cuando tenga el resultado del exudado lo mas probable es que ya no tenga nada.
De hecho en mi consulta yo hago el exudado vaginal y inmediatamente inicio tratamiento empirico , solamente cuando hay reinfecciones o infecciones inespecificas o resistentes espero el resultado del cultivo vaginal.
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Correcto lo que dice el doctor, muchas veces se hace un tratamiento sin esperar resultados, pero casi nunca antes de una EXPLORACIÓN. Como dice el doctor eso lo hacemos en consulta, ponemos tratamiento sin esperar resultados, pero después de haber visto al paciente. Nosotros no podemos hacerlo por este medio, así que mi consejo es que acuda al doctor antes del tratamiento.

Un saludo de nuevo.

Si cree que mi respuesta le ha resultado útil presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.