Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

mi pregunta es.. yo me estaba poniendo la injection de la depo

Pregunta del cliente

mi pregunta es.. yo me estaba poniendo la injection de la depo provera y me tocaba ponermela el 7 de enero pero no fui por k estaba subien de de peso y estoy amamantando ami nina de 2 anos y aun no me biene mi regla pero yo y mi esposo emos tenido relaciones pero el no se basea dentro de mi y nesecito una respues por k mi regla aun nome biene?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
tanto la lactancia como el hecho de haber estado con tratamiento anticonceptivo y suspenderlo pueden afectar al ciclo menstrual y causar ese retraso, pero por si acaso es recomendable que se haga un test de embarazo en orina
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

En primer lugar, usted puede utilizar la Depo-Progevera aunque esté amamantando a su hija. Es un anticonceptivo que puede utilizarse durante la lactancia.

El hecho de estar dando el pecho y de que no le haya venido la regla no es un motivo para pensar que usted no se puede quedar embarazada. Durante la lactancia el ovario puede estar "en reposo" sin ovular, pero esto no es algo seguro y es muy frecuente que haya un "escape ovulatorio" y por tanto posibilidad de embarazo.

Por lo tanto usted ha estado sin un método anticonceptivo seguro, porque la marcha atrás no lo es y además ha mantenido una relación de coito, por lo tanto existe el riesgo de estar embarazada.

le sugiero que se haga un test de embarazo en orina.

Un saludo.

Si cree que mi respuesta le ha resultado útil le ruego presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.

AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia: Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
AGUEDA2011 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Las causas de que no le haya llegado su regla pueden ser multiples.

 

1. La lactancia constituye un metodo anticonceptivo bastante eficaz siempre y cuando la alimentacion de su hijo sea pecho materno exclusivo, si esto no es asi no esta protegida.

2. El uso de anticonceptivos de forma irregular puede alterar su menstruacion y un efecto que podria atriburise al depo es un retraso en su menstruacion.

3. Si ha mantenido relaciones sexuales sin proteccion, existe una posibilidad (mayor) de estar embarazada.

 

Le sugiero que se realice un test de embarazo de orina, si este resulta negativo le sugiero que se tranquilice y agende una hora con su ginecologo(a) para que inicie un metodo anticonceptivo (si no desea embarazo).

 

 

 

Atento a Sus dudas y Comentarios

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

El método MELA es el método anticonceptivo basado en la amenorrea que produce la lactancia.

No se considera eficaz para nada puesto que para asegurar que el ovario esté en reposo, es decir, que no haya ovulación, es necesario una alimentación al pecho exclusiva y cada 3-4 horas y sólo durante los 6 primeros meses.

Aún así, existen fluctuaciones en el ovario que hacen de este método algo inseguro. Se utilizaba con mayor frecuencia hace años, cuando las mujeres no disponían de otros ´métodos seguros, pero actualmente como ya le he dicho existen los métodos como la Progevera que puede utilizar aún dando el pecho, además de otros anticonceptivos del mismo tipo en preparados orales.

Insisto, hágase un test de embarazo en orina.

Un saludo.

Si cree que mi respuesta le ha resultado útil presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.

Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Como el desogestrel (Cerazet) por ejemplo.