Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola, tengo una consulta un tanto urgente. Resulta que mi novia

Pregunta del cliente

Hola, tengo una consulta un tanto urgente. Resulta que mi novia empezó a tomar por primera vez las pastillas anticonceptivas hace una semana y media, justo cuando tuvo la menstruación. Fijó el horario para tomar las pastillas a las 12 de la noche. Resulta que una semana después se olvidó de tomarlas a esa hora y las tomó a las 9 horas del día siguiente (es decir, pasaron menos de doce horas). Cuando hicimos la consulta, nos dijeron que la probabilidad era muy baja, pero que sin embargo no deberíamos haber tenido relaciones sin preservativo ya que durante el primer mes las pastillas tienen que tomarse junto a otro tipo de protección. ¿Es verdad? ¿No afecta en nada haber tomado la pastilla 9 horas después?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Para Que las pildoras anticonceptivas Hagan Su efecto se requieren 7 dias de toma continua, cualquier alteracion durante primera semana produce aumento de riesgo de embarazo y deberian usar otro metodo asociado de barrera, pero solo durante la primera semana. Cualquier desvio o mala toma de la pildora posterior tsmbien tiene riesgo pero menor. Lesugiero un test de orina de embarazo, si sale negativo continue con Su metodo anticonceptivo actual.

Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

La anticoncepción hormonal como la que su novia está utilizando, es un método que ofrece el 99% de seguridad si la toma es correcta.

Si su pareja tomó la píldora con menos de 12 horas de retras ESTÁ PROTEGIDA. La píldora, si se comienza el primer día de la regla, ESTÁ PROTEGIDA desde la primera pastilla.

No necesita utilizar preservativo si comenzó el primer día de la regla. Si no fue ese día. sí se aconseja añadir preservativo SÓLO una semana. Pero recuerde que si fue el primer día, no hace falta.

Su pareja si ha hecho todo como indica y si la toma posterior ha sido correcta y no ha tomado medicamentos que hayan podido interferir con la píldora, está protegida y no hay riesgo de embarazo. Tranquilícela.

Un saludo.

Si cree que mi respuesta le ha resultado útil, presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.
La toma de la anticoncepción hormonal combinada, si es desde el primer día del ciclo, es decir desde el primer día de la regla,la protección es inmediata con lo cual no necesita asociarse a preservativo por ese motivo.
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Como referencia bibliográfica que apoye mi respuesta, le envío esta dirección electrónica donde puede comprobar lo que le digo. No es cierto lo que le dice el doctor. La toma de anticoncepción hormonal combinada, es eficaz desde el primer día, si esta se inicia el primer día de la regla, no siendo necesario el uso de método barrera.

Ahí le envío la referencia bibliográfica.

Un saludo.

 

www.sec.es/area_cientifica/manuales_sec/GuiaPracticaAnticOral.pdf

Preguntas relacionadas con Medicina