Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

hola, tengo casi 41 anos y se me ha diagnosticado quiste ov rico

Pregunta del cliente

hola, tengo casi 41 anos y se me ha diagnosticado quiste ovárico de 70cc - 5cms de diámetro. Estoy recibiendo tratamiento con anovulatorios orales por 5 días y después de eso esperar 10 días para que el quiste se rompa y sea eliminado por medio de la menstruación. Mis síntomas son muy marcados y el dolor ha ido en aumento durante los últimos días. El doctor me advirtió sobre la irritación peritoneal posterior a la ruptura del quiste pero estoy muy preocupada pues si ya el dolor se esta haciendo incapacitan día y noche, me preocupa que se convierta en una emergencia medica con secuelas posteriores sobretodo en la fertilidad (aun no tengo hijos y deseo tenerlos). que opinión me pueden dar al respecto?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga $3.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.

Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
En lo relativo a la fertilidad estoy de acuerdo con mi compañero, aunque dentro de lo posible y si ve que aumenta el dolor, yo si le recomendaría quizá acudir (no a emergencias), sino a urgencias.

Supongo que tendrá un tratamiento acompañado de analgésicos, ¿es así? si no lo es, no dude en ibuprofeno 600 mg cada 8 horas, si tiene problemas gástricos lo acompaña de un omeprazol.

Y aunque es grande no se preocupe, la opción del drenaje siempre existe, pero es más importante que tenga el dolor bajo control.
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Mi consejo es que acuda a urgencias sin esperar más tiempo. Lo primero, es un quiste muy grande, con ese tamaño, la opción de entrada casi siempre es quirúrgica, es decir extirparlo para evitar que se complique. Cuanto más grande es ese quiste más probabilidades hay de que haya complicaciones.

Las complicaciones pueden ser rotura y posterior hemorragia o incluso torsión. Cuando el quiste es tan grande puede debido al peso girarse sobre si mismo, que es lo que denominamos torsión. Causa un dolor agudo y se soluciona en quirófano.

En cuanto a la explicación que le dieron, de que se "iba a eliminar con la regla", no estoy de acuerdo para nada. En la regla lo que se elimina es sangre procedente del interior del útero. Si ese quiste se rompe, el contenido va a parar a la cavidad abdominal y cualquie líquido "vertido" ahí ocasiona una irritación y dolor insoportables.

Cualquiera de estas causas puede ser el origen del dolor que usted tiene ahora y por consiguiente necesita una valoración URGENTE. No se demore esperando a que la analgesia haga efecto o no. Acuda a urgecias.

Un saludo.

Si cree que mi respuesta le ha resultado útil, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.