Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8403
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Tengo dudas de si mi expareja tiene trastorno bipolar, antes

Pregunta del cliente

Tengo dudas de si mi expareja tiene trastorno bipolar, antes de separarnos fuimos a un psicologo pq tenia problemas de ira en casa, cuando algo no salia como queria, se trasformaba en otra persona, pegaba patadas a puertas, me insultaba e incluso llego en alguna ocasión a maltrato fisico leve, todo delante de nuestro hijo, a los 20 minutos se le pasaba, y lo que para mi era tremendo , el no le daba demasiada importancia. Con el psicologo despues de 6 meses , solo saque en claro, (en alguna ocasion iba yo yb acompañandole) que tenia un problema de ira. Acabaron despidiendole del trabajo, de ahi al psiquiatra, 6 pastillas, y todo acabo, echandome la culpa a mi de lo que le pasaba, a sus jefes y a algunos amigos. Ahora separados, hay dias que esta normal, y me trata como una persona, y dias en los que se le cruza el cable, y le salta ese caracter iracundo, acusandonos de cosas no-reales.De echo tiene acumuladas multas , ya ha pagado 6.000 y pico euros, y tiene otras tantas , y esta convencido que lo persigue un policia.......
Tengo miedo, sobretodo por mi hijo.¿Puede ser bilpolar?, psiquiatra dio 6 pastillas, pero tb lo dejo, y no dio diagnostico claro.gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas noches.

Por lo que cuenta en su relato, no parece que haya indicios de trastorno bipolar, sino un trastorno del control de los impulsos, lo que explica los accesos de ira y en general la ausencia de autocontrol de la conducta.

En cuanto a pensar que una persona le persigue, puede ser una idea paranoide si esto no es real, pero no es suficiente para realizar un diagnóstico más severo de su personalidad. Podría tratarse de un trastorno de personalidad, pero sería preciso ahondar mucho más el caso en cuestión.

Aunque usted no pueda convencerlo de que acuda a un profesional de la salud mental, sí sería lo deseable Para el tratamiento de los trastornos del control de los impulsos, lo más aconsejable sería acudir a un psicólogo clínico.

Un saludo.

Si cree que mi respuesta le ha resultado útil. presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Coincido con mi colega de que mas que un trastorno bipolar podria tratarse de un trastorno psicotico o paranoide. Lo que usted puede hacer es denunciar su situacion a los servicios sociales de su ayuntamiento, e incluso si agrede contra usted a la policia. Necesita tratamiento psiquiatrico y podria llegar a cometer un acto grave.
Usted no puede hacer mas, salvo alejarse un poco, por seguridad. saludos
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8403
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Como dije en mi respuesta, no se puede afirmar por los datos que nos aporta de que se trate de un trastorno paranoide. Yo le he dicho que parace más bien un trastorno de control de los impulsos y que no encuadra con un trastorno bipolar.

Un saludo.

Si cree que mi respuesta le ha resultado útil le ruego presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.

Preguntas relacionadas con Medicina