Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
56200636
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Etchaguren está en línea ahora

hola queria saber pq mi novia tenia un atraso y tomo la pastilla

Pregunta del cliente

hola queria saber pq mi novia tenia un atraso y tomo la pastilla dos dias y aeyer termino de tomarla a la tarde y hoy a la madrugada le vino y despues se le corto , que paso? puede estar embaraza ? esta con dolores de panza ,
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Si tomó la pastilla del día después NO hay posibilidad de estar embarazada, lo que le ha provocado esta píldora es un desorden en la menstruación. Puede desaparecer, aumentar o incluso disminuir la menstruación tras tomar la pastilla del día después, pues a fin de cuentas es una "megadosis" de hormonal, que tiene de efectos secundarios los que describe.

Pero en principio NO está embarazada, eso si, lo puede comprobar a través de un test del embarazo de venta libre en farmacia, a partir del día 7-10 de haber tenido las relaciones.
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia: Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
Etchaguren y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos

 

En general la proteccion mediante el uso de anticoncepcion de emergencia es alto, pero existe alrededor de un 4% de embarazos pese a la toma precoz.

 

El riesgo de embarazo es bajo, pero le sugiero para su tranquilidad una prueba de orina en unos 5-7 dias, si sale negativa pueden estar tranquilos.

Atento a Sus dudas y Comentarios

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
No entiendo bien.
Tenia un atraso y tomo la pastilla del dia despues?
Si tomo la pastilla del dia despues, con cuanta posterioridad respecto a las relaciones sexuales?
o, tomo la pastilla, tuvo un retraso y luego le bajo menor cantidad?
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Lo que ha sucedido es que estas pildoras del dia despues o anticoncepcion de emergencia contienen una dosis muy alta de hormonas y eso evita el embarazo en principio pero produce alteraciones del ciclo menstrual como las que ud describe , por eso no se aconseja usarlo como metodo anticonceptivo de rutina.
Como ningun metodo anticonceptivo es 100 % seguro , hagase un test de embarazo , aunque es improbable que este embarazada.
Si van a tener relaciones sexuales estables , les aconsejo acudir donde su Ginecologo para que les paute un metodo anticonceptivo que no tenga los efectos secundarios de la pildora del dia despues.
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Si a lo que se refiere es a la píldora "del día después", le diré que si han pasado más de 72 h tras la relación sexual de riesgo, la eficacia disminuye bastante. ES decir, que probablemente no sirvió para nada.

Lo primero que hacemos los ginecólogos cuando vemos en urgencias a una mujer que consulta por falta de regla y aún está en edad fértil, es hacer un test de embarazo en orina. Es una prueba sencilla y nos saca de dudas.

El sangrado que tuvo, pudo ser como consecuencia a la toma hormonal.

Resumiendo, mi consejo es que se haga un test de embarazo y busquen asesoramiento con el ginecólogo para un método anticonceptivo seguro.

Un saludo.

Si cree que mi respuesta le ha resultado útil, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.