Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3912
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

yo me protejia para no tener babys hace cuatro anos con la

Pregunta del cliente

yo me protejia para no tener babys hace cuatro anos con la bacuna y la ultima se bencio en febrer12 2011 y ya no estoy usando protecion que posibilidad hay de que este embarazada
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Dependiendo de la edad que tenga, pero en principio los síntomas NO importan, lo que importa es lo que diga el test del embarazo. Si el test (de orina o sangre) dicen que NO lo está, no está embarazada.
Cliente: escribió hace 6 año.
pero todavia no me ha llegado la ,mestruacion y ya tengo cinco dias de retraso y tengo 21 anos y mendan todos los sintomas tengo que volver hacerme la prueba
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Si la prueba del embarazo dio que no estaba embarazada, NO está embarazada, aunque siempre puede repetirla si se queda más tranquila.

Los retrasos y alteraciones del ciclo son perfectamente NORMALES tras haber dejado un tratamiento anticonceptivo (y más si es de larga duración), pero si no está tranquila a pesar de todo puede repetirse la prueba.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

Con el uso de vacunas como metodo anticonceptivo es perfectamente normal presentar irregularidad durante el uso y Luego de la suspencion de este. Ademas estos metodos al ser usados por largos periodos se relacionan con retraso en la recuperacion de la capacidad reproductiva. Si los test sanguineos estan negativos, le sugiero tranquilidad, son efectos espera bles Luego de suspender la vacuna.

Atento a Sus dudas y Comentarios

Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3912
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
No conozco ninguna ''vacuna'' que sirva como metodo anticonceptivo , ud lo mas probable es que se refiere a un anticonceptivo parenteral de deposito como por ejemplo la Depoprovera o depoprogevera , estos anticonceptivos por ser de deposito puede producir alteraciones del ciclo y sintomas como los que ud refiere .
Si la prueba de embarazo en sangre es negativo ud no esta embarazada .
Este anticonceptivo que ud uso como es de deposito produce que el ovario no ovule inmediatamente deje de usarlo , asi que tenga paciencia que puede demorarse en quedarse embarazada unos meses.
Si ve que en 6 meses no hay mejoria de los sintomas o no se queda embarazada acuda donde un Ginecologo para valoracion.
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Como dice mi compañero ginecólogo, yo tampoco conozco ninguna "vacuna" para evitar el embarazo. Usted estaría empleando anticoncepción inyectable con gestágenos probablemente.

Es probable que aún esté bajo los efectos de ella. Los test de embarazo son fiables. Si antes de emplear el anticonceptivo usted tenía también los ciclos irregulares, pues es probable que vuelvan a ser como antes. Yo le aconsejo que acuda a su ginecólogo para una valoración.

Un saludo.

Si cree que mi respuesta le ha resultado útil, presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Es decir, si la prueba del embarazo dio que no estaba embarazada, NO está embarazada, aunque siempre puede repetirla si se queda más tranquila.

Los retrasos y alteraciones del ciclo son perfectamente NORMALES tras haber dejado un tratamiento anticonceptivo (y más si es de larga duración), pero si no está tranquila a pesar de todo puede repetirse la prueba.