Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8493
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

por 4 meses mi periodo ha sido muy abundante y me dura 7-9

Pregunta del cliente

por 4 meses mi periodo ha sido muy abundante y me dura 7-9 dias, pero los 2 ultimos dias de mi periodo esl sangrado es color marron, siento mucho dolor en el vientre y los primeros dias desecho muchos cohagulos muy grandes, esto es normal?, tengo 38 anos y tuve 6 embarazos de los cuales perdi uno a las 10 semanas de gestacion, hace 6 anos, me cuido solo con preservativo
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

En principio no es ningun sintoma de alarma, la menstruacion puede cambiar por pequeños cambios hormonales sin importancia pero seria conveniente que le explorara un ginecologo con una ecografia para comprobar que todo esté bien.

Saludos

Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8493
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Hola.

Debe ud acudir donde su ginecologo para una evaluacion que incluya inspeccion de el cuello del utero y en lo posible una biopsia endometrial con Novak o canula de Cournier , cualquier sangrado anormal en una mujer mayor de 35 años debe ser evaluado en consulta de Ginecologia.
Probablemente sea alguna alteracion hormonal de facil correccion con pildoras anticonceptivas o antiPG pero eso se lo dira su Ginecologo.
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
No es correcta , cualquier sangrado anormal en mujer mayor de 35 debe ser vista por un Ginecologo.
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Estoy de acuerdo con el Dr. Shogun, esa regla tan abundante puede deberse a un trastorno hormonal. que precisa de un diagnóstico con biopsia, una ecografía para buscar la presencia de pólipos o miomas y establecer el tratamiento oportuno.

Las píldoras anticonceptivas o incluso el DIU medicado con gestágenos podrían solucionar el problema, pero antes debe ser evaluada por un ginecólogo. Un saludo.

Si cree que mi respuesta le ha resultado útil le ruego presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.

Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Correcto , los sangrados vaginales en mujeres de mas de 35 años no deben ser tomados tan a la ligera , deben ser evaluados por un Ginecologo.
Ha escogido la opción equivocada