Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

La paciente tiene 25 a os, sufre de una amigdalitis que le

Pregunta del cliente

La paciente tiene 25 años, sufre de una amigdalitis que le produce fiebre, inflamación que le afecta al oido y fuerte dolor.. Actualmente esta tomado IBROPUFENO RATIOPHARM 600 Mg cada 8 horas y AMOXICILINA ARDILE 500 mg cada 8 horas.
Seria conveniente aplicarle algun medicamento que contenga DICLOFENACO en solución inyectable?
Me han comentado el medicamento AIRTAL 150 Mg Inyectable.
Es necesario recet medica para estos medicamentos?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

La amigdalitis bacteriana y/o viral es un cuadro que se caracteriza por una fiebre alta y persistente, pese al uso de medicamentos antipireticos. Esta fiebre generalmente dura alrededor de 4 dias y luego baja sola, como parte normal de la evolucion de la enfermedad.

No le aconsejo utilizar ademas diclofenaco inyectable ya que es de la misma familia de farmacos que el ibuprofeno y estos remedios en exceso pueden deteriorar la funcion del riñon. Le aconsejo utilizar otro tipo de medicamentos para controlar la fiebre como por ejemplo paracetamol del que puede tomar hasta 4gramos al dia sin problemas (1 gramo cada 6hrs) asociado al ibuprofeno 600mg 1 cada 8hrs. Ademas puede utilizar medidas fisicas para controlar la fiebre, esto se hace con paños tibios (no frios, no calientes) en cabeza, pecho, abdomen y piernas, es una medida muy efectiva para disminuir la temperatura.

Si luego de 4-6 dias continua con fiebre muy alta, pero sobre todo si el dolor faringeo aumenta y no puede abrir la boca, debe llevarla nuevamente a evaluacion porque podria estar haciendo una complicacion de su amigdalitis.



Atento a Sus dudas y Comentarios
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

El antiinflamatorio que está tomando, lo debe de tomar en las comidas, para proteger el estómago.

El inyectable es el mismo tipo de fármaco. Para el dolor agudo, puede tomar también Nolotil cápsulas e incluso utilizarlo en inyectable. Es un analgésico potente incluso en postoperatorios.

Un saludo.

Si cree que mi respuesta le ha resultado ÚTIL, pulse ACEPTAR.

AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia: Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
AGUEDA2011 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, estoy de acuerdo conel DrCastillo, más que ponerse otro antiinflamatorio, seria conveniente añadir paracetamol 1g cada 8-6 horas eferverscente, que puede comprar sin receta.

La evolucion habitual de una amigdalitis es 3-4 dias con fiebre y malestar y va mejorando poco a poco, si empeora hay que verla de nuevo.

respecto a la toma de antiinflamatorios con la comida es un "falso mito" de que así se proteja mas el estomago. El "efecto dañino" es independiente de las comidas, pero no es esperado que un paciente joven sin otras patologias puede sufrir un problema gastrico por ibuporfeno usado solo temporalmente. Saludos

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Lo dicho, para apoyar el efecto analgésico del antiinflamatorio no esteroideo como es el ibuprofeno, el Nolotil le puede servir durante los primeros días que está cursando con más dolor. Posteriormente se puede pasar al paracetamol.

Un saludo de nuevo.