Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

Mi bebe tiene 5 meses le di un pedacito de mango aller y a

Pregunta del cliente

Mi bebe tiene 5 meses le di un pedacito de mango aller y a hora esta enfermo del estomago no ha comido mucho y ahora Vomito toad la leche lo que nunca hace, que puedo hacer?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

El mango es una fruta con alto riesgo de desarrollar alergias. Es conveniente que comience dándole fruta como el plátano, la manzana, la pera, el zumo de naranja. Las frutas tropicales, o el melocotón o las fresas se dejan para más adelante.

Es probable que haya sido un poco fuerte para su estómago.

Por la edad que tiene, su alimentación fundamental estará siendo la leche y los cereales sin gluten, o quizás la lactancia materna que siempre es lo más recomendable. Le aconsejo que si le da el pecho inténtelo en todas las tomas y llévele a urgencias pues si no tolera la leche que es su alimento básico, quizás necesite hidratación con suero oral o incluso intravenoso si los vómitos no ceden.

Vigile también su fiebre y sus cacas, para que cuando acuda al pediatra le de toda la información que le va a pedir.

Un saludo.

Si cree que mi información le ha resultado útil, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.

AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia: Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
AGUEDA2011 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,


Todo bebe hasta los 6 meses de edad debe recibir lactancia materna exclusiva, es el unico alimento que necesita para crecer y desarrollarse, si la lactancia materna no es posible entonces se dan suplementos lacteos artificiales, pero no deberia recibir ningun otro tipo de alimentos al menos hasta los 6 meses.

Lo que esta cursando ahora su bebe es una gastroenteritis aguda inducida por el consumo de mango, el tratamiento basico de esto es la hidratacion oral. Una excelente forma de hidratar a un bebe es con la misma leche ya que a la vez que proporciona liquidos lo alimenta y este no pierde peso.
Le sugiero que aumente la frecuencia con que le aporta leche pero disminuya la cantidad de cada aporte, asi pequeñas cantidades se absorberan y tendra menos probabilidad de vomitarlos.

Ademas puede complementar la hidratacion con sales de rehidratacion oral SRO-60 dele 100cc post perdida, esto quiere decir despues de cada vez que vomite o tenga diarrea le da 100cc de SRO.

Si ud nota que su bebe no mejora, esta decaido tiene muchos vomitos pese al fraccionamiento de la leche y liquidos, llora sin lagrimas, y no quiere comer o rechaza el alimento, debe llevarlo a urgencias para evaluar su estado general y decidir si puede continuar en casa o necesita hospitalizarse por deshidratacion.
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Mi consejo es que no espere a que esté decaído para llevarlo a urgencias. Si el bebé está rechazando todo alimento mediante el vómito, llévelo ya para una valoración más precoz.

Un saludo.

Si cree que mi respuesta le ha resultado útil, presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.