Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

deseo saber porque siento fatiga cuando subo escaleras para

Pregunta del cliente

deseo saber porque siento fatiga cuando subo escaleras para acceder a mi dpto en el 4º piso, lo realizo como para fortalecer mis músculos, la fatiga se localiza especialmente en las piernas.
yo hago deportes: yoga hace 23 años y algo de tenis amistoso y he sentido ultimamente muy pesadas mis piernas, con rápido agotamiento.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas tardes, en principio si usted es una persona acostumbrada al deporte no tendría porque fatigarse. Una cosa es el cansancio que por otro lado es normal después de hacer ejercicio físico, ya que los músculos se fatigan y otra es notar falta de aire o presión en el pecho. Eso sí sería un síntoma de alarma pues puede inndicar patología cardiaca.

Yo creo que lo que a usted le pasa es una fatiga muscular dentro de lo normal. Le sugeriría para completar el esstudio hacerse un simple análisis de sangre para ver cómo está su hierro, ya que la anemia ferropénica es una de las causas más frecuentes de cansancio.

Un saludo.

Si cree que mi respuesta le ha resultado útil, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.

AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia: Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
AGUEDA2011 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Es una persona bastante activa, resultaria raro que ud presentara algun tipo de patologia cardiovascular que explicara el cansancio, de todas formas habria que investigar este sintoma porque podria traducir algun deterioro de la circulacion de las extremidades inferiores.

 

Le sugiero para descartar esto que consulte con su medico de cabecera, quien mediante examen fisico podra determinar si estan disminuidos los pulsos distales de sus piernas y si esto es asi podria derivarla para realizarse estudio necesario para objetivar esta disminucion. Ademas le sugiero completar el estudio con un electrocardiograma y una radiografia de torax, esto dara una primera aproximacion para determinar si ud esta teniendo algun tipo de falla cardiovascular.

 

Otra alteranativa (por la otra pregunta que ud realizo) es que la constipacion y la fatiga de las piernas tengan un origen comun, por ejemplo que su hipotiroidismo este descompensado y la dosis de levotiroxina que esta consumiendo ya no sea efectiva, le sugiero ademas como le expuse en la otra pregunta que se controle las hormonas tiroideas para determinar si es suficiente o no la dosis de levotiroxina.

 

 

 

Atento a Sus dudas y Comentarios