Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola, buenos d as Mi preocupaci n se me est haciendo m s

Pregunta del cliente

Hola, buenos días: Mi preocupación se me está haciendo más intensa. Soy corredor fondista, hace una semana sufrí una lesión por lo cual decidí descansar; la lesión es en la pantorrilla, por la parte inferior. Estoy siguiendo los tratamientos caseros: frio calor y anti-inflamatorios topicos. La lesión ha mejorado; pero al no estar activo las piernas se me han tornado un poco rojas e inflamadas, pricipalmente, la de la lesión. ¿Qué pudo haber causado ese cambio drástico. Drástico, porque antes tenía inflamción leve, pero lo adjudicava a la artitis.

La lesión es en la pierna izquierda, pero miestras escribo éste mensaje en la pierna izquierda, tengo una sensación de dolor intermitente que comienza en la rodilla y se desvanese antes de llegar al tobillo. ¿Qué puede estar ocurriendo?

Muchas Gracias;
Gabriel Arroyo
Maunabo Puerto Rico
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
¿Que edad tiene? ¿y como se hizo la lesión?
Cliente: escribió hace 6 año.
Tengo 65 años, soy delgado, 5' 11". Bueno, aclaré que soy corredor de carretera (jogger), surge en una de mis prácticas de larga distancia.
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
¿Pero no hubo ningún tipo de golpe, caída ni torsión?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Si el dolor y la inflamación es en una pierna podría ser una tromboflebitis.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
a mí me impresiona mucho más de patología musculotendinosa. el tratamiento correcto sería reposo relativo, antiinflamatorios y fisioterapia
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Si ud ha presentado enrojecimiento en la pierna dolorosa, inflamacion, es probable que su problema se trate de una contractura muscular que se manifiesta de esta forma.
Las contracturas se producen como respuesta de musculo a la agresion como la fatiga, la sobresolicitacion, los microtraumas o sobreestiramiento, se produce una isquemia relativa que debilita al musculo, este se acorta se inflama y duele.

Le sugiero que mantenga estas medidas reposo, hielo, antiinflamatorios y si es posible añada fisioterapia se requieren masajes especificos para recuperarse rapidamente. El calor local le proporcionara alivio.


Si ud nota que el dolor siempre va en aumento y su pierna se inflama cada vez mas, le sugiero consultar rapidamente con un medico porque podria tratarse de algo mas severo como un sindrome compartimental o una trombosis de la pierna, si siente alivio con el tratamiento pero el dolor o la molestia superan los 7dias le sugiero de igual forma consultar con un medico para lograr un diagnostico mas acertado.



Atento a Sus dudas y Comentarios
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina