Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8464
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

como quitar la ansiedad del tabaco

Pregunta del cliente

como quitar la ansiedad del tabaco
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Para dejar una adiccion, existen distintos tipos de tratamiento y ninguno del todo efectivo, lo principal en suspender este habito es la determinacion y la fuerza de voluntad del propio paciente. Lo que si es cierto es que al dejar un vicio como el fumar, le generara en principio una gran ansiedad.

No existen farmacos que sean 100% efectivos ni milagrosos, asi Vareniclina, Bupropion se han utilizado pero los resultados no alcanzan a ser alentadores.

Para cambiar su habito le sugiero modificar su vida en torno a suspender su adiccion, que lo apoye su familia, evite juntarse con amistades que fumen o en lugares donde se fume, inscribase en grupos que le proporcionen distraccion como por ejemplo un club deportivo, club de literatura, de cine, etc.

Le aconsejo ademas que practique deporte (trotar, bicicleta, natacion, etc), esto calma la ansiedad y lo ayudara a dejar el mal habito.

Modifique su dieta, alimentese de forma equilibrada y sana, disminuya el aporte de grasas saturadas y colesterol, esto tambien disminuye la ansiedad.

Duerma bien, esto le dara animo para seguir en su lucha contra el tabaco.

Le sugiero que agende una hora con un psicologo quien podra entrenarlo en tecnicas para manejar la ansiedad, si necesita apoyo farmacologico podrian resultar utiles los ISRS (fluoxetina, sertralina, etc) asociados o no a un ansiolitico como el Clonazepam, lorazepam, etc.


Atento a Sus dudas y Comentarios
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Por lo que entiendo usted ha probado el Champix sin ninguna mejoria.

La adiccion al tabaco es una de las mas fuertes y es mayor cuanto mas se fume y mas tiempo se lleve haciendolo. Aparte de estar fuertemente convencido de querer dejarlo, hay que cambiar hábitos: cafe-cigarro despues de la comida.... hablar con familiares y amigos de lio que va a hacer para que no fumen delante suya ni le ofrezcan, hacer mas ejercicio, aumento del consumo de furtas y verduras....

Muy posiblemente ademas de eso necesite la ayuda de algun ansiolítico para bajar esa ansiedad.

Acuda a su médico de cabecera él le puede ayudar y ponerle un plan terapéutico.

Saludos